La incompatibilidad sexual en la pareja: qué hacer

0
613

El sexo no lo es todo en una pareja, pero sí es una parte importante de la relación. Si una pareja no se entiende en la cama, aunque se amen mucho, eso producirá una insatisfacción y frustración que más tarde o más temprano, pero invariablemente, terminará repercutiendo en la relación como un todo, con la posibilidad de terminarla para siempre.

Entre las principales causas de la incompatibilidad se pueden encontrar: gustos o tiempos sexuales distintos (libidos diferentes), discordancia en el tamaño de los genitales (muy grandes o muy pequeños) que pueden causar coitos dolorosos o poco satisfactorios, eyaculación precoz, entre otras. De igual modo, una pareja que solo base su relación en el sexo, careciendo de todo lo demás, el amor, la convivencia, la intimidad, la comprensión, el apoyo, la solidaridad, la fidelidad, es poco probable que sobreviva. Por lo tanto, debe haber un equilibrio.

Ahora bien, si consideras que tu pareja y tú son incompatibles en algún aspecto sexual, te recomiendo que te comuniques abiertamente con él/ella, sin prejuicios ni recriminaciones y hablen sobre el tema. En esa conversación se pueden plantear las siguientes preguntas: ¿deseamos tener sexo con la misma frecuencia?, ¿nos gusta lo mismo en la cama?, ¿estoy abierto/a a intentar cosas que le gusten a mi pareja, aunque a mí no me llamen la atención? No es fácil, habrá cosas que tendrán que negociar, solo asegúrate de que ambas partes queden satisfechas con lo acordado.

Si necesitan más ayuda, no duden en consultar con un terapeuta o médico sexólogo, quien podrá, como parte imparcial y objetiva, darles las herramientas necesarias para mejorar sus relaciones sexuales y con ella, su relación en general. Siempre recalco que cuando no podemos resolver algo por nuestra cuenta, lo mejor que podemos hacer es pedir ayuda a alguien experto y conocedor del tema. Que no te dé vergüenza, cualquier cosa que hagas por salvar una relación que quieres mantener, valdrá la pena.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorConvertido en Ley Proyecto Turner-Diegnan que Exige que los Distritos Escolares Proporcionen un Receso Diario a los Estudiantes de Jardín de Infantes a 5to Grado
Artículo siguienteJóvenes violadas: ¿Un sucio secreto?
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.