En la Cocina con la Chef Giovanna: Salmón con Salsa de Tomate y Jengibre

0
2804

La combinación puede sonar un poco fuera de lo común pero la verdad es que el tomate va muy bien con el jengibre y al salmón le queda perfecto.

Ingredientes:

4 porciones de salmón fresco filete
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo
1 cda de jengibre picadito
2 tomates pequeños picaditos
Cilantrillo
Sal y pimienta
Vino blanco
Mantequilla

Procedimiento:

Adobe el filete de salmón con un poco de sal y pimienta. Dore en el sartén por ambos lados por lo menos de 2 a 3 minutos por cada lado. Retire del sartén y coloque en un platón. Cubra con un papel de aluminio para mantenerlo caliente. En el mismo sartén con un poquito de aceite sofría la cebolla, ajo, jengibre y tomates hasta suaves. Agregue el vino blanco y un poco de cilantrillo picadito. Sazone con sal y pimienta al gusto. Regrese el salmón y coloque sobre los vegetales. Deje que cocine por unos minutos para que termine su cocción. Coloque en un platón de servir. Añada 2 cdas de mantequilla al tomate, deje que hierva, ajuste la sazón y sirva sobre el salmón.

Compartir
Artículo anteriorEn la Cocina con la Chef Giovanna: Tomates Sazonados
Artículo siguienteLa Doctora Mercedes González Comparte cómo Proteger la Piel Sensitiva
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta