La Artritis y el Ejercicio

Los proveedores de atención médica pueden recomendarles actividad física a sus pacientes con artritis como opción para aliviar el dolor.

0
2917

Los proveedores de atención médica pueden recomendarles actividad física a sus pacientes con artritis como opción para aliviar el dolor.

La actividad física y el ejercicio alivian el dolor causado por la artritis y mejoran la calidad de vida de los adultos que tengan esta afección. Más de 54 millones de adultos en los Estados Unidos tienen artritis.

Los CDC recomiendan que los proveedores de atención médica les indiquen a sus pacientes con artritis que hagan actividad física. Los adultos con artritis pueden reducir el dolor y mejorar su funcionamiento en aproximadamente un 40 % al ser físicamente activos.

Aconsejar a los pacientes con artritis

Los proveedores de atención médica deben recomendarles actividad física a sus pacientes con artritis como opción para el alivio del dolor.

En un estudio reciente se halló que la cantidad de pacientes con artritis que recibió la recomendación médica de hacer actividad física había aumentado del 50 al 60 % entre el 2002 y el 2014. Aun así, 2 de cada 5 pacientes con artritis no reciben esta recomendación.

Proveedores de atención médica: Cómo mejorar la salud de sus pacientes con artritis

  • Recomienden actividad física de bajo impacto. Caminar, andar en bicicleta, nadar y las actividades en el agua son todas buenas formas de aliviar el dolor de la artritis sin el uso de medicamentos y son actividades seguras para la mayoría de los adultos. Estos tipos de ejercicio también pueden mejorar el funcionamiento de las articulaciones y el estado de ánimo de la persona. Los proveedores de atención médica pueden hablar sobre las opciones de actividad física con sus pacientes y determinar cuál es la más adecuada.
  • Insten a sus pacientes a hacer 150 minutos de actividad física a la semana. Los CDC recomiendan que las personas con artritis hagan 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Esto se puede lograr caminando 30 minutos al día, 5 días a la semana. Esos 30 minutos también se pueden hacer en 3 sesiones de 10 minutos a lo largo del día. Para las personas que no tengan certeza de cómo hacer ejercicio de manera segura, los CDC también recomiendan los programas de actividad física que se ha comprobado que mejoran la calidad de vida en las personas con artritis.
  • Promuevan clases de actividad física.* Respalden las clases que estén disponibles en parques, centros de recreación o comunitarios, o en la YMCA local que puedan enseñarles a los adultos con artritis a sentirse lo mejor posible. Estas clases han demostrado que reducen el dolor y la discapacidad relacionada con la artritis y mejoran el movimiento y el estado de ánimo.
  • Sugieran educación sobre el automanejo.* Hay talleres diseñados para enseñarles a las personas con artritis y otras afecciones crónicas a manejar los síntomas y tener más confianza en cómo manejar los problemas de salud que afectan sus vidas. Las clases son guiadas por personas que tienen experiencia en cómo vivir con artritis y otras afecciones crónicas.

 

Dejar respuesta