JALEO DEBUTARÁ EN DISNEY SPRINGS EN LA FLORIDA CENTRAL

0
299

ThinkFoodGroup de José Andrés Establecerá su Restaurante Emblema
en walt disney world resort

ThinkFoodGroup de José Andrés se enorgullece en anunciar que su apreciada marca Jaleo abrirá una nueva locación en Disney Springs, trayendo el espíritu y sabores de España a Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida y creando 280 nuevos empleos. El innovador concepto que ha popularizado los restaurantes de tapas en los Estados Unidos, Jaleo en Disney Springs, que abrirá el 17 de marzo, es la quinta locación en los Estados Unidos, la primera en Florida y la más grande en tamaño hasta la fecha.

El primer local de Jaleo se estableció en Washington, D.C. en 1993 y representa lo mejor de la gastronomía y el diseño español visto a través de los creativos ojos del chef español Andrés y su equipo. Jaleo ofrece una experiencia de tapeo sin paralelo en un ambiente dinámico que corresponde a su nombre, que significa ‘juerga’.

Jaleo at Disney Springs presentará un extenso menú de tapas que reflejan la rica diversidad regional de la cocina española tradicional y contemporánea, al igual que sangrías y una selección premium de vinos españoles. Destacables incluyen una variedad de paellas auténticas cocinadas sobre una paellera con leños, especialidades españolas como Jamón Ibérico de Bellota tallado a mano y cerdo Ibérico cocinado a la parrilla con leños y platillos distintivos como Gambas al ajillo y las clásicas frituras, Croquetas de pollo.

En una esquina del frente del restaurante, adyacente a la entrada de Jaleo, estará Pepe by José Andrés, el primer local físico del muy popular food truck español del chef que por más de seis años ha sido un favorito en Washington, D.C. Pepe by José Andrés ofrecerá un diverso menú de sándwiches españoles, o bocatas, calientes y fríos, al igual que gazpacho y ensaladas para llevar. El local de servicio rápido también venderá deliciosa sangría española con cubitos de sangría congelada para prevenir que la bebida se diluya en el cálido clima de Florida.

Diseñado por el reconocido arquitecto español Juli Capella, la nueva estructura que acoge tanto a Jaleo y Pepe se inspira en la naturaleza audaz y juguetona de España con pétalos que abren orgánicamente, invitando a los visitantes a entrar y experimentar lo mejor de la cocina española. Los pétalos forman pérgolas, que se extienden hacia el exterior, permitiendo que la luz fluya dentro y fuera del restaurante.

Jaleo at Disney Springs estará abierto para cenas comenzando el 17 de marzo con servicio de almuerzo comenzando más tarde en el mes. Para hacer reservaciones para Jaleo, los visitantes pueden llamar al (321) 348 – 3211. Reservaciones a través de OpenTable serán aceptadas para Jaleo el día de apertura. Pepe estará abierto para almuerzo y cenas comenzando el 17 de marzo, y reservaciones no son necesarias.

 

Acerca Chef José Andrés (www.thinkfoodgroup.com)

Nombrado en la lista de “Las 100 personas más influyentes” y galardonado como “Chef excepcional” y “Humanitario del Año” por la Fundación James Beard, José Andrés es un innovador culinario, autor, educador, personalidad televisiva, humanitario y chef/dueño de ThinkFoodGroup reconocido en el ámbito internacional. Un pionero de las tapas españolas en los Estados Unidos, él es conocido por su cocina de vanguardia y su galardonado grupo de 31 restaurantes localizados a través del país y más allá, con una gran variedad de experiencias culinarias que van desde el food truck a su restaurante casual con múltiples locaciones, Beefsteak, enfocado en los vegetales, a menús de degustación de nivel mundial como el recipiente de estrellas Michelin, minibar by José Andrés. Andrés es el único chef en el mundo que ostenta un restaurante dos estrellas Michelin y 4 Bib Gourmands. En 2010 Andrés estableció World Central Kitchen, una fundación sin fines de lucro que provee soluciones para poner fin al hambre y la pobreza utilizando la comida para empoderar a las comunidades y fortalecer las economías. Él es el autor del éxito de ventas del The New York Times, Alimentamos a una Isla: La Historia Verdadera de la Reconstrucción de Puerto Rico, Una Comida a la Vez.

Acerca Jaleo (www.Jaleo.com)

Desde su debut en el Penn Quarter en Washington D.C. en 1993, Jaleo ha evolucionado para representar la España moderna en todo momento. Cada expansión en Maryland, Virginia, Las Vegas y más reciente con J by José Andrés en la Ciudad de México, acoge la comunidad local mientras permanece fiel a sus raíces: proveer un espacio cómodo y hospitalario para explorar, descubrir y compartir el increíble espíritu de España. Reconocido por su variedad de galardonadas tapas, los tradicionales platos pequeños de España, al igual que deliciosas paellas, sangrías y una fina selección de vinos y jereces españoles, Jaleo celebra estos sabores en una atmósfera festiva e invitadora. Jaleo está localizado en Washington, DC; Bethesda, Maryland; Arlington, Virginia; Las Vegas; Ciudad de México y debutará en Disney Springs en Orlando, Florida en 2019.

Acerca Disney Springs (www.disneysprings.com)
Disney Springs es un distrito de compras, restaurantes y entretenimiento único en su clase localizado en el corazón de Walt Disney World Resort en Florida. Como los manantiales que le dan su nombre, hermosas ramblas al aire libre y ubicación en el litoral, Disney Springs evoca el encanto de los pueblos en los lagos de Florida a inicios del siglo 20. Es también casa para una colección de más de 150 tiendas, locales de entretenimiento y restaurantes, incluyendo marcas reconocidas, boutiques especializadas y experiencias de restaurantes creadas por galardonados chefs celebridades. Localizado en Lake Buena Vista, Florida, Disney Springs está abierto a diario.