FLUYE

0
350

PILAR FERNÁNDEZ MARÍN Y MARÍA DEL MAR MORALES HEVIA / EDAF/ SUPERACIÓN PERSONAL

 

SINOPSIS

El presente es lo único seguro. ¡Fluye! es una estrategia que invita a vivirlo: es un estado mental relacionado con las emociones positivas y la felicidad que se intensifica cuando estamos plenamente atentos y concentrados. Ponerlo en práctica es una manera de convivir con las circunstancias de la vida y de proyectarnos hacia objetivos de futuro, atesorar el pasado y estar concentrados en el aquí y el ahora. El libro incluye: – Cuestionarios y autoevaluaciones para saber si “estamos en flujo”. – Consejos para conseguir fluir. – Ejercicios para practicar la atención/concentración. – Prácticas para aprender a marcar metas. – Rutinas para aprovechar y disfrutar de cada momento. – Claves para conocer el binomio flujo/mindfulness y practicarlo. Porque Fluir es vivir.

 

AUTORES.

Pilar Fernández Marín

Es Jefe del Servicio de Psicología del Hospital ASEPEYO de Coslada, en Madrid. Colabora con distintas universidades como psicóloga, entre las que cabe citar la Universidad de Mayores de Granada, en la asignatura de Salud Integral. Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del distrito de Granada, es asimismo fundadora y presidenta de la Asociación Española de Técnicas Antiestrés desde el año 2000 y miembro fundador de la ONG Psicólogos Sin Fronteras.

 

María Del Mar Morales Hevia

María del Mar Morales Hevia es Doctora en Medicina, profesora de la Universidad de Granada, académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del distrito de Granada. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y en Aplicaciones Prácticas de la Psicología Positiva, es especialista y coordinadora del Programa de Salud Integral de la Universidad de Mayores de Granada.