Festivales gastronómicos en la Florida te desean ¡buen provecho!

0
1298

Según el proverbio “el camino al corazón del hombre es a través de su estómago,” y yo pienso que es igual en el caso de los viajeros –y las viajeras. La Florida sin dudas piensa así también. No en balde la península es un destino popular para vacaciones –pues no sólo cuenta con excelentes y abundantes restaurantes, cafés y bistrós, sino que también sirve un menú de festivales gastronómicos en varias ciudades y pueblos todo el año.

Estos eventos son frecuentemente al aire libre, ofrecen todo tipo de comidas al igual que música en vivo, ferias de arte y artesanía, y otras actividades divertidas, al igual que en muchos casos, sabor internacional. Por ejemplo, se puede ser griego por un día en San Agustín durante el festival anual que celebra la cultura de Grecia, alemán en Miami y otras ciudades durante Oktoberfest o emprender un viaje culinario alrededor del mundo durante el Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot en Orlando. Algunos de estos festivales son con entrada gratis (solamente se paga por la comida o bebidas que se consuman); otros requieren boletos, y algunos recaudan fondos para obras caritativas –¡así que mientras uno come, está ayudando a otros!

He aquí una variedad de festivales culinarios a los que puede traer un buen apetito en los próximos meses si sus viajes lo llevan a estos puntos de la Florida. Verifique las fechas antes de planificar sus viajes ya que siempre es posible que haya cambios en lo que se refiere a eventos especiales.

(Matt Stroshane, photographer)
  • Orlando, del 15 de julio al 20 de noviembre – El Festival Internacional de Comida y Vinos de Epcot cuenta con una variedad de mercados –típicamente más de 30—con comidas y bebidas de países alrededor del mundo. El festival ofrece degustaciones, demostraciones culinarias, comparecencias de chefs, actividades familiares y entretenimiento musical. Sobre los grupos musicales un vocero de Disney anunció que “este año regresa el Mariachi Cobre y Jammin’ Chefs.” Algunos eventos, incluyendo el entretenimiento musical, están incluidos en el boleto de entrada al parque y otros son por boleto aparte. Informes: www.TasteEpcot.com.

  • Cayo Hueso, del 12 al 15 de agosto – La Fiesta de las Langostas (Lobsterfest) celebra el crustáceo favorito de todos en el último Cayo de la Florida, con un hervidero de langostas, feria callejera, música y más. Algunas actividades son gratis, otras son por boleto. Informes: https://keywestlobsterfest.com/

  • Pensacola, del 24 al 26 de septiembre – El Festival Anual de Mariscos de Pensacola ofrece una variedad de delicias del mar en el centro de la ciudad. Entre los gustitos y gustazos que se sirven en quioscos se encuentran caracoles a la parrilla, croquetas de ostras, camarones al coco, pasteles de cangrejo y sopa de mariscos. El evento también cuenta con una feria de arte y artesanía con más de 135 artistas, música en vivo, demostraciones culinarias y área de recreo para los niños. Informes: www.fiestapensacola.org.

  • Miami y otras ciudades durante octubre – Celebraciones del festival de octubre, “Oktoberfest,” abundan en ciudades floridanas incluyendo a Miami, Tampa y Jacksonville, y típicamente ofrecen cervezas, comidas y música de Alemania, al igual que danzas folclóricas. Entre las muchas celebraciones se encuentra el Oktoberfest Miami del 15 al 17 de octubre y del 22 al 24 de octubre en el German American Social Club en Miller Drive. Informes: https://oktoberfest.miami.

  • Destin del 1 al 3 de octubre – Destin, un pueblo en la costa oeste de la Florida presenta el Festival Anual de Mariscos de Destin. El evento ofrece delicias frescas del Golfo de Méjico en el Destin Harbor Boardwalk al igual que música en vivo y actividades familiares. La entrada es gratis pero se aceptan donaciones. Informes: www.destinseafoodfestival.com.

  • San Agustín, del 8 al 10 de octubre – Todo el mundo puede probar un delicioso baclava y otras especialidades de Grecia durante el Festival Anual Griego de San Agustín en Francis Field. El festival, patrocinado por la iglesia Holy Trinity Greek Church, cuenta con los sabores y aromas de comidas y golosinas griegas acabadas de preparar. Bailarines en vestuario tradicional típicamente presentan danzas tradicionales. Una porción de lo que se recaude va a organizaciones caritativas. Informes: www.stauggreekfest.com.

  • Naples, del 29 al 31 de octubre – El Festival del Cangrejo de Piedra de Naples en Bayfront Naples, frente al mar, ofrece arte y artesanía, música, y por supuesto, abundancia de suculentos cangrejos. Informes: www.StoneCrabFestival.org.

 

  • Orlando, del 29 al 30 de octubre – El festival anual clásico de comidas y vino, “Food & Wine Classic” del resort Swan & Dolphin celebra delicias culinarias y vinos con degustaciones, demostraciones y seminarios en este bello resort en propiedad de Disney World cerca de Epcot y Disney’s Hollywood Studios. Los viajeros que deseen pasar algunas noches en el resort para disfrutar más durante el festival tienen una opción nueva de alojamiento, el Swan Reserve, un hotel que se inaugura este verano en el recinto del Swan & Dolphin. Informes: https://www.swandolphinfoodandwineclassic.com/

  • Apalachicola, del 5 al 6 de noviembre – Uno de los mas antiguos del estado, el Festival Anual de Mariscos de la Florida en Apalachicola, sirve mariscos frescos junto a una feria de arte y artesanía, eventos especiales y entretenimiento musical en vivo, actividades divertidas incluyendo competencia de comer ostras, carreras de cangrejos, un desfile, competencia de cocina, carrera de cinco kilómetros, y Bendición de la Flotilla de Pescadores. El festival tiene lugar a orillas del Río Apalachicola en la sombra de majestuosos robles en el parque Battery Park. Informes: www.floridaseafoodfestival.com.