Fallecimiento de Eliu Rivera, enlutece a la comunidad puertorriqueña

0
3427

New Jersey. La comunidad puertorriqueña está de luto por el fallecimiento de Eliu Rivera, genuino líder comunitario en New Jersey cuyos restos mortales serán enterrados el jueves 5 de octubre en Aybonito, su ciudad natal en la isla.

Rivera, quien iba a cumplir 74 años de edad, falleció el pasado viernes 29 de septiembre pasado en un hospital de Puerto Rico y la noticia entristeció a toda la comunidad puertorriqueña y latinoamericana, que aún no ha podido reponerse del fuerte impacto de la naturaleza en la isla. Rivera, se encontraba delicado de salud en los últimos anos. “Sus familiares en Puerto Rico me informaron que el jueves será el entierro en un cementerio de Aybonito”, refirió la dama puertorriqueña Iris Tirado ex asistenta de Rivera en la agencia Puertorriqueños Asociados for Community Organization, Inc. PACO en Jersey City.” En diciembre Eliu iba a cumplir 74 años de edad. Se veía muy delicado de salud. Estamos muy tristes por su desaparición”, agregó Tirado.

En 1985, durante un incendio en la avenida Muñoz Marín, en Jersey City conocí a Eliu Rivera, entonces director ejecutivo de la agencia  PACO. Audaz y muy corajudo, junto con los bomberos Rivera irrumpió en el edificio de dos pisos para ayudar a rescatar a varios niños y su madre. En 1970, Rivera empezó a dirigir esta agencia desde su fundación y su preocupación principal fue la necesidad de viviendas y servicios bilingües para la comunidad. Al retirarse se trasladó a Puerto Rico.

“Eliu era muy querido por todos nosotros, su familia y sus hijos. Yo fui a visitarlo a Puerto Rico durante una semana; se sentía enfermo y necesitaba diálisis. Eliu tenía una familia numerosa de 12 hermanos y hermanas”, nos dice Sonia Araujo, quien conoció por muchos años al líder boricua.

Además de ser un innato líder comunitario, Rivera, fue elegido miembro de la Junta de Legisladores del distrito 4 en el condado de Hudson entre 2006 a 2013. También ha sido vice- alcalde de Jersey City.

En 1990, Rivera, lleno de energía, fue nombrado Gran Mariscal del Primer Desfile Boliviano en Jersey City, demostrando su apego a los hermanos latinoamericanos. Lourdes Tapia Morales, ex –presidenta de este desfile anual, se puso triste por su fallecimiento.

En los próximos días se efectuará un homenaje póstumo en memoria del legendario líder que dejó huellas profundas en la comunidad latina. Una plaza cerca al local de la agencia PACO en la avenida Manila, lleva su nombre.

Dejar respuesta