Fajitas de Pollo con Wonderful Pistachos Enchilados: Complemento perfecto a cualquier celebración

0
1853

 

Las fajitas son un platillo Tex-Mex, el cual refleja como la cocina mexicana se ha convertido en una de las favoritas de Estados Unidos. En esta receta las fajitas de pollo están cubiertas por encima con pistachos triturados, creando el complemento perfecto para las tortillas suaves y calientes.

 

Receta: Fajitas de Pollo con Pistachos Enchilados 

Ingredientes: (4 porciones)

2 libras de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortadas a la mitad horizontalmente

Jugo de un limón

1/3 taza de aceite de oliva

3 dientes de ajo, pelados y picados

Sal y pimienta recién molida al gusto

4 pimientos morrones grandes de varios colores, cortados en tiras de 1/4 de pulgada a lo ancho

1/4 de taza de aceite vegetal

1/3 taza Wonderful Pistachios Lightly Salted (ligeramente salados)

1 cucharadita de chile en polvo

Tortillas de harina y salsa de pico de gallo salsa para servir

 

Preparación:

Mezcla el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta en un tazón grande. Agrega el pollo, asegurándote de que cada pedazo esté cubierto en el adobo. Cubre y refrigera mínimo 1 hora y hasta toda la noche. En un procesador de alimentos, mezcla los Wonderful Pistachios y el chile en polvo. Presiona hasta que los pistachos sean triturados. Mantenlos en reserva. Calienta un sartén de hierro a fuego medio alto. Añade dos cucharadas de aceite vegetal y una vez que esté caliente añade las pechugas de pollo al sartén. Hazlo en partes si es necesario. Cocina, sin mover, durante 3-5 minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente dorados. Retira las pechugas y colócalas  en una tabla de cortar y cúbrelas con papel aluminio. Agrega el aceite vegetal restante al sartén. Una vez caliente, cocina la cebolla y los pimientos durante 3-4 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.  Condimenta con sal y pimienta. Retira el sartén del calor.

Corta el pollo en tiritas y agrega  de nuevo al  sartén con las verduras. Espolvorea los pistachos y sirve inmediatamente, acompañado de  tortillas y salsa.

 

 

Dejar respuesta