Estrenan serie de TV de la vida de Santa Rosa de Lima

30 de agosto en el mismo día de la celebración de la Santa de América

0
8782

Nueva York- El día 30 de agosto en que se celebra a Santa Rosa de Lima, los televidentes de la cadena EWTN en Estados Unidos y otros 95 países podrán ver el estreno de la miniserie de Santa Rosa de Lima, la patrona de América Latina, basada en la canonización del siglo XVII.

La miniserie rodada en Lima a través de EWTN con sede en Alabama, en coproducción con la empresa peruana Azul Corporación, entrará a su segunda temporada con la vida de la primera santa canonizada del continente americano, Santa Rosa de Lima, nacida en 1586 en Perú,y elevada a los altares en 1617. La noticia fue confirmada en Nueva York por los artistas peruano-estadounidenses Ana María Estrada y Luis Galli, quienes son parte del elenco de actores peruanos y extranjeros.

El papel de Santa Rosa de Lima es protagonizado por la actriz Milagros López Arias y participan otros destacados actores como Gustavo Mac Lenna, Ramón Garcia, Imma Heredia (España), Ricardo Combi (Argentina), Cecilia Tosso. Luis Galli, Ana María Estrada.

‘Mi personaje es de una mujer rica que le brinda apoyo a Santa Rosa para ayudar a los pobres” declara Estrada, quien interpreta a María de Uzátegui, y Doña Juana, en la serie San Martin de Porres. Estrada es una profesional de amplia trayectoria en cine y teatro y compartió roles con Burt Reynolds en «Category 5» y estuvo en el reciente festival de Cine en Lima, premiando los mejores corto metrajes.

Galli, quien interpreta al doctor español Juan del Castillo en Santa Rosa de Lima, consideró un gran desafío actuar en esta serie y del santo de la escoba. “Muchas veces tenemos que hacer dos personajes completamente diferentes”. El actor egresado del famoso Actor’Studio de Nueva York, y actualmente es protagonista del controversial film “Zapatos” y no está lejos de encarnar la vida del emblemático reportero gráfico de Caretas Oscar Medrano Pérez,

La serie fue filmada en escenarios históricos y claustros de los conventos más antiguos en Lima.

Santa Rosa de Lima, convirtió su casa en la primera enfermería de América y se dedicó en atender a los pobres, mendigos, negros, y los indígenas que sufrían la peste que atacaba la ciudad en esos tiempos. Santa Rosa de Lima hizo muchos milagros y tenía el poder de predecir el futuro según investigaciones recientes.

lEsta miniserie consta de 5 capítulos de 50 minutos de duración. El elenco, así como la historia y sus locaciones podrían decirse son de lujo puesto que son fieles al proceso auténtico de canonización de la primera Santa de América, Indias y las Filipinas.

“Los Santos Peruanos” en su primera y segunda temporada es dirigida por el magíster y comunicador Rubén Enzian Rodríguez, quien ha sido director, productor y guionista de la serie “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma” (2014) y director de la primera temporada de la serie “Los Santos Peruanos” (2016), basada en las Tradiciones de Ricardo Palma. La Gerente y Productora General, Gisella Altamiza, es Magíster en Marketing por la universidad ESAN, Perú y Magíster en  Marketing Intelligent por ESIC, España.

Dejar respuesta