¿Está planeando su boda para la primavera de 2018?

Cambios a su Tarjeta de Seguro Social

0
1910

Si va a cambiar su apellido, no olvide informarle a la Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés). Hágalo lo antes posible para recibir su nueva tarjeta y no demorar sus beneficios

¿Cómo puedo cambiar o corregir mi nombre en la tarjeta de Seguro Social?

Si efectúa un cambio legal a su nombre por razón de matrimonio, divorcio, orden judicial o alguna otra razón, necesita informárselo al Seguro Social para que pueda conseguir una tarjeta corregida.  No puede solicitar para una tarjeta por Internet. No existe ningún cargo para obtener una tarjeta de Seguro Social. Este servicio es gratis. Lo mismo aplica una vez que reciba la tarjeta I-766, Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) y traiga la evidencia requerida. Lea Definición de nombre legal para un número de Seguro Social (solo disponible en inglés).

Para obtener una tarjeta corregida de Seguro Social, necesitará:

  • Mostrarnos los documentos requeridos. Necesita presentar prueba de identidad. Algunas veces es posible que necesite probar su estado actual de ciudadanía de los EE. UU., o su estado inmigratorio legal. Para informarse mejor sobre cuales documentos necesita presentar, vea los documentos necesarios para obtener una tarjeta de Seguro Social, bajo el «Tipo de tarjeta» seleccione «Corregida» para una lista de los documentos que necesitará:
  • Llenar e imprimir la Solicitud para una tarjeta de Seguro Social; y
  • Llevar o enviar su solicitud y documentos a su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés).Para instrucciones completas, visite, Número y tarjeta de Seguro Social.
    Para informarse mejor, lea nuestra publicación, Su número y tarjeta de Seguro Social.

Dejar respuesta