EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: PIZZA Y CALZONES FRESCOS

0
8834

images

Hola: Las elecciones en su día son como cuando vemos algún campeonato de deportes pues tenemos que esperar pegados a la televisión o el radio en lo que sabemos los resultados.  Algunos reirán y otros casi lloraran pero es parte de nuestro quehacer cada cuatro años.  Este año pienso pasarme la espera cocinando y nada mejor que pizza o calzones frescos para complacer todo los gustos y animar a todos en la casa. Aquí las recetas para ver si aun el día después alguien se anima y prepara Calzones y Pizza!  Para llorar o reír…

 

 

Masa de calzones y pizza

Ingredientes:

1 cda de levadura

1 cdta de azúcar

2 tazas de agua tibia (105 a 115 grados)

5 a 5-1/2 tazas de harina

1 cda de aceite de oliva

 

Procedimiento:

Disuelva en 1/4 taza de agua la levadura y el azucar hasta esponjosa. Vierta con el resto del agua sobre la harina y mezcle bien, añada el aceite de oliva. Trabaje la masa hasta que este unida y pueda amasar. Amase dándole y doblándola por 8 a 10 minutos. Unte con aceite y coloque en un recipiente hondo untado con aceite. Tape con una toalla que no toque la masa. Deje “subir” por 1 hora en un sitio seco y oscuro.  Al subir, habrá doblado su volumen. Dele un puño y amase ligeramente. Separe en porciones. Mientras trabaja una, tape las otras con un paño. Amase y aplane formando un ovalado de no mas de ¼ de pulgada de espesor.  Coloque el relleno en el centro y “cierre” untando con un poco de agua como si fuera una empanadilla,  (pellizcando y doblando las esquinas)  Coloque en un molde engrasado y hornee en horno pre-caliente a 375 grados por 20 a 25 minutos o hasta dorado.

 

 

Ideas para rellenos:

Relleno de proscuitto y queso feta

Ingredientes:

Por calzone:

1/4 taza de pimientos morrones cortados en listas

2 lascas de proscuitto

1/4 taza de queso feta picadito

Eneldo  o cilantrillo fresco

Solo tiene que colocarlos en el centro de la masa.

 

 Relleno de ricotta y jamón

Ingredientes:

1/4 taza de ricotta

2 cdeas de queso parmesano

1 cda de cebollines picados

1-1/2 oz de jamón

Solo coloque en el centro de la masa.

 

 Para Pizza: solo amase y forme el disco. Cubra  con sus ingredientes favoritos y hornee a 375 grados hasta dorada.  Para que la pizza no tenga que ser transportada (donde se puede romper) prepare en el molde de ir al horno.  Polvoree el molde engrasado con un poco de harina de maíz para que sea más fácil de sacar y para que no se pegue.

 

 

  sandwich-biftec

Emparedado de bistec

Ingredientes:

1-1/2 libra de carne de bistec cortada en tiras

1 cebolla en lascas

1 amarillo frito en lascas sesgadas

2 tazas de queso blanco rallado

4 porciones de pan criollo o sobao

 

Procedimiento:

Sofría la carne con la cebolla en un poco de aceite de oliva.  Sazone con sal y pimienta. Tueste un poco el pan ya abierto para el emparedado. Coloque la carne luego el queso y por ultimo los amarillos. Si desea, agregue lechuga y tomate.  Añada una a 2 cucharadas de la salsa a cada emparedado antes de servir.

 

Salsa

1 taza de mayonesa

2 dientes de ajo molidos

1/4 taza de ketchup

Salsa inglesa

Jugo de limón

Cilantrillo picadito

Mezcle todos los ingredientes hasta unidos.  Pruebe y ajuste la sazón al gusto.

escabeche-de-pollo

Emparedado de escabeche de pollo o pavo

Ingredientes:

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

2 dientes de ajo cortado en lascas

1 cebolla  morada picada en lascas bien finas

1 pimiento de cocinar picado en lascas bien finas

1 pimiento rojo cortado en lascas bien finas

1/4 taza vinagre blanco

2 a 2 1/2 taza de carne de pavo o pollo deshilachada

1/4  cdta de pimienta

1 hoja de laurel

1 taza de pimientos morrones o piquillos

1/4 taza de cilantrillo picadito

Sal a gusto

4 panes de emparedado, el que prefiera.

 

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite de oliva y sofría el ajo con la cebolla y pimientos hasta brillosos. Agregue el vinagre, pollo, pimienta, laurel, pimientos morrones y cilantrillo, mezcle bien y retire del fuego. Pruebe y ajuste la sazón al gusto. Divida el escabeche entre los panes tostados. Añada lechuga, tomate y aguacate en lascas si desea.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCóctel Tik Joe
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ENTREMESES O BOTANAS PRE-FIESTAS NAVIDEÑAS
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta