En esta temporada navideña cocina como un Chef latino

Los chefs y celebridades Ray García, Ingrid Hoffmann y Marcela Valladolid comparten sus recetas para navidad y Las Posadas

Las festividades navideñas están llegando, y es hora de comenzar a pensar qué servirás. Mientras que la preparación puede ser estresante para algunos, los chefs y celebridades Ray García, Ingrid Hoffmann y Marcela Valladolid han compartido sus recetas para Navidad y Las Posadas para que tus invitados se vayan de tus fiestas satisfechas.

 

Tamales de Champiñones y Chile Poblano creado por Ray García

Chef Ray García de B.S. Taquería y Broken Spanish, y el “Chef del Año” de Esquire Magazine’s en 2015, muestra su raíces culinarias Mexicanas en esa receta de Tamales de Champiñones y Chile Poblano.

tamales

Ingredientes: (25 a 30 tamales)

30 hojas de maíz

Para el relleno de los tamales:

5 chiles poblanos

1/2 lb de champiñones shiitake, en rodajas de 1/2 pulgada

2 tazas de cebollas blancas, cortadas en juliana y divididas

1/2 taza de ajo, finamente cortado, dividido

1/4 taza de chiles Serrano, cortados en rodajas

1/2 lb de champiñones cremini, cortados en cubitos de 1/2 pulgada

2 tazas de crema entera

6 cucharadas de salsa TABASCO® Green Pepper

1/2 taza de queso Monterrey Jack, rallado

 

 

Para la masa:

3 lb de masa de maíz molido

3 cucharadas de polvo para hornear

1 cucharada de sal Kosher

1 3/4 tazas de aceite de canola

 

 

Preparación:

Para las hojas de tamal

Coloca las hojas secas en un recipiente grande o cacerola, cubre con agua caliente y sumerge por una hora.

 

 

Para el relleno de los tamales

Asa los chiles poblanos sobre la llama del quemador hasta que estén cocidos y rótalos durante el proceso para cocer todos los lados. Una vez cocidos, coloca los chiles en un recipiente, cubre con una bolsa de plástico y deja que se evaporen en el recipiente por 10 minutos. Retira los chiles del recipiente, quítales la piel, tallos y las semillas, y corta los chiles en tiritas de 1/4 pulgada.

 

En un sartén grande y profundo, agrega suficiente aceite de canola para cubrir la superficie con una capa fina. Calienta el aceite a fuego medio alto hasta que esté brillante pero sin que largue humo aún. Agrega los champiñones shiitake al sartén y cocina hasta que estén de color marrón dorado oscuro. Agrega 1/4 de cebolla, el ajo y los chiles serrano y saltea por un minuto, sin dejar que las cebollas se oscurezcan demasiado. Retira la mezcla del sartén y sazonar con sal.

 

Repite el mismo proceso con los champiñones cremini usando 1/4 de la cebolla, el ajo y los chiles serrano.

 

Coloca una cacerola de 8 qt sobre fuego medio y agrega suficiente aceite de canola para cubrir la superficie con una capa fina. Calienta el aceite a fuego medio. Una vez que el aceite esté brillante, agrega las cebollas, el ajo y los chiles serranos y cocina por 5 minutos o hasta que estén transparentes.

 

Revuelve las mezclas de tiritas de chile serrano y los champiñones; agrega crema entera y reduce el fuego a bajo. Deja reducir la mezcla hasta que casi todo el líquido se haya consumido, aproximadamente 10 minutos.

 

Agrega la salsa TABASCO Green Pepper y sazonar con sal según sea necesario. Deja cocinar la mezcla durante un minuto más, luego retira de la cacerola y refrigera hasta que esté fría.

 

 

Para la masa

En una batidora fija con accesorio para amasar, agrega la masa, el polvo para hornear y la sal; mezcla a baja velocidad. Agrega el aceite de canola poco a poco.  Una vez que el aceite esté totalmente incorporado, aumenta la velocidad a media por un minuto para mezclar todos los ingredientes. La masa debe estar húmeda, suave y fácil de sacar. Agrega un poco de agua en caso de ser necesario.

 

Retira las hojas de maíz rehidratadas del agua y enjuágalas bien. Coloca las hojas que se habían envuelto con una bolsa de plástico sobre una mesa. Agrega aproximadamente 1/2 taza de masa en cada hoja y espárcela, dejando un espacio de 1 pulgada entre la masa y el extremo de la hoja.

 

Esparce 3 cucharadas de queso Monterrey Jack sobre la masa y agrega 3 cucharadas de relleno de tamal en el centro de los tamales. El relleno se debe colocar en línea vertical recta de igual grosor.

 

Para enrollar el tamal, dobla la hoja rellena sobre sí misma en sentido vertical para que los extremos queden alineados, asegurándote de que el relleno esté completamente cubierto por la masa. Dobla la hoja superpuesta desde los lados hacia atrás por encima del centro relleno y luego dobla hacia abajo la parte superior de la hoja sin relleno. Coloca los tamales por encima de estos pliegues para asegurar de que permanezcan cerrados.

 

Coloca una cacerola grande con una olla de vapor o para pasta con un colador incorporado sobre el fuego.  Coloca el colador con los tamales parados pero apoyando uno sobre otro. Cubre los tamales con una toalla húmeda y coloca una tapa sobre la cacerola. Cocina al vapor sobre fuego medio durante una hora o hasta que la masa esté armada. Después de una hora, revisa la masa para asegurar que esté firme y se pueda quitar fácilmente de la hoja. En caso contrario, agrega más agua a la cacerola y continúa cocinando, controlando cada 15 minutos hasta que esté cocida.

 

Cuando la masa está lista, retira la olla de vapor dejando los tamales en el accesorio hasta que estén a temperatura ambiente.

 

 

Budín de Jamón y Queso creado por Ingrid Hoffmann

Según la costa en la que vivas, la cena de navidad en una familia latina puede incluir tamales, coquito, pasteles y tequila, pero independientemente de esto, el jamón siempre tiene un lugar en la mesa. ¡La chef Ingrid Hoffmann ofrece una receta deliciosa de Budín de Jamón y Queso que será perfecto para la celebración navideña, sea cena o brunch  y dejará a ti y a tus invitados esperando el segundo plato durante tu fiesta navideña.

budin-de-jamon-y-queso_ingridhoffmann2

Ingredientes: (6 porciones)

4 cucharadas de mantequilla

1 cebolla amarilla, picada

6 huevos grandes

1 1/4 tazas de leche

2 cucharaditas de chile en polvo

3/4 cucharadita de orégano deshidratado

1 1/2 tazas de queso en hebras Pepper Jack

1 taza de jamón Smithfield Hickory Smoked Spiral Sliced, finamente picado

1/2 baguette (aproximadamente 7 onzas), cortada en cubos de 1 pulgada (aproximadamente cuatro tazas)

1 cucharada de cilantro fresco picado

 

Preparación:

Precalienta el horno a 425°F.

Funde la mantequilla en una sartén para horno antiadherente sobre fuego medio a alto. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté tierna y apenas dorada, aproximadamente 8 minutos. Mientras, bate juntos los huevos, la leche, el chili en polvo y el orégano en un recipiente grande. Revuelve el queso y el jamón espiralado Smithfield.

Agrega los cubos de pan a la sartén, cocinando suavemente con las cebollas. Cocina, revolviendo, hasta que el pan comience a estar apenas dorado, aproximadamente 4 minutos.

Retira la sartén del calor. Revuelve rápidamente la mezcla de huevo hasta que esté bien mezclada. Lleva al horno y cocina hasta que los huevos estén cocidos y el relleno se infle y esté dorado, 12 a 15 minutos. Sirve con el cilantro esparcido.

 

arroz-con-leche-branded

Arroz con Leche creado por Marcela Valladolid

Para muchos de nosotros, escuchar Arroz con Leche, nos trae lindos recuerdos de la cocina de nuestra abuelita. Marcela Valladolid, una presentadora en Food Network’s nueva programa de televisión The Kitchen y de Mexican Made Easy, preparó una receta que todos tus huéspedes, las intolerantes a la lactosa y los amantes de la leche pueden disfrutar. La versión de Marcela es igualmente deliciosa sin comprometer el gusto, de modo que puedes continuar con tus tradiciones y deleitar en las festividades. 

 

Ingredientes: (4 porciones)

7 tazas de agua

1 taza de arroz blanco

1 rama de canela

1 1/2 taza de azúcar granulada

2 cucharaditas de cáscara de naranja

1 cucharada de extracto de vainilla

3 tazas de leche entera LACTAID

Canela molida para espolvorear

 

 

Preparación:

Verter el agua, el arroz y la rama de canela en una olla mediana y pesada, y colocarla sobre fuego medio. Llevar a hervor, sin tapar, y cocinar hasta que el arroz esté tierno, durante 18 minutos aproximadamente. Colar el líquido. Regresar el arroz a la olla. Revolver la leche entera, el azúcar y la cáscara de naranja. Continuar cocinando el arroz sobre fuego medio-alto hasta que hierva. Reducir el fuego a bajo y cocinar, revolviendo constantemente. Cocinar durante 20 minutos aproximadamente, la mezcla se volverá gruesa. Retirar del fuego y agregar extracto de vainilla y revolver. Pasar el pudín de arroz a un recipiente para servir. Espolvorear con canela molida y servir.

 

 

Share