Ecuador será sede de la competencia de aguas finas más importante del mundo

0
316
  • La competencia mundial de aguas finas del mundo, organizada por Fine Water Society, eligió a Ecuador como sede de su edición 2018, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo.

       

  • La selección de la sede se debe a que Agua Mineral Güitig, obtuvo medalla de oro en 2017 como la ‘Mejor Agua Naturalmente Gasificada del Mundo’, en Guangzhou, China.

 

  • Este año, Güitig competirá ante un jurado conformado por sommeliers de clase mundial y especialistas gastronómicos de Estados Unidos, Italia, Argentina, Alemania y Ecuador.

 

Quito: Este año, Ecuador será país anfitrión de la más importante competencia de aguas finas del mundo, la Water Tasting Competition 2018, organizada por la entidad norteamericana Fine Water Society, que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de mayo en Quito y Guayaquil respectivamente.

La selección de nuestro país como anfitrión se debe a que en 2017, Agua Mineral Güitig fue reconocida en China como la mejor agua naturalmente gasificada del mundo durante la competencia que tuvo lugar en la ciudad de Guangzhou.

El evento se dividirá en dos jornadas: la competencia, que tendrá lugar en las instalaciones de la planta de Tesalia cbc, en Machachi, y la ceremonia de premiación que será en el Hotel del Parque, en el parque Histórico de Guayaquil el 23 de mayo. Agua Mineral Güitig concursará nuevamente, con la intención de que el premio se quede en casa este año.

Como en todos los años, el jurado de cinco especialistas que calificará a las aguas participantes será conformado por sommeliers y especialistas de alto nivel en gastronomía, entre los cuales figuran el fundador de FineWaters Michael Mascha (EE.UU.), Rita Palandrani (Italia), Horacio Bustos (Argentina), Martin Riese (Alemania) y el chef de casa Julián de Guayaquil, Juan Carlos Ordoñez (Ecuador).