“ECUADOR DESTINO SEGURO, 2019”

0
2837

En días pasados, la titular del  ministerio de Turismo, Rosi Prado,  presentó la  campaña “Ecuador Destino Seguro, 2019”, tendiente a  “minimizar los sucesos que se pueden presentar con los turistas extranjeros durante su estancia en el país”  Acompañaron a esta presentación los embajadores de los Estados Unidos Mike Fitzpatrick; Katherin Ward, embajadora de Gran Bretaña;  y  Ray Fankhauser, encargado de negocios a.i. de Canadá.

Al justificar la realización de esta campaña, Rosi Prado indicó que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), “una herramienta diseñada para garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas que nos visitan”.

También, anunció que desde el próximo diciembre, la línea Air Canada, hará tres viajes semanales, desde Toronto a Quito. Y que American Airlines hará 14 vuelos adicionales desde Dallas- Estados Unidos hasta Quito y Guayaquil.

Por lo que resaltó a la conectividad y a la seguridad como  bases para un eficiente turismo. Habló de cifras y afirmó que según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el 2018 se desplazaron por el mundo 1.400 millones de turistas, lo que se había vaticinado  para el 2020. Se estima que para el 2019 haya un crecimiento de un 2% al 3%.

Respecto a Ecuador puntualizó que en 2018, llegaron al país 28.225 turistas procedentes de Gran Bretaña, 34.233 de Canadá, 11.527 de Australia y 350.704 de los Estados Unidos. Al respecto aseveró que es notorio el crecimiento del turismo hacia Ecuador, que ahora se ha convertido en  un gran motor del crecimiento y desarrollo.

Manifestó que Ecuador viene trabajando en la protección de los turistas y ha establecido la debida coordinación con empresas públicas y privadas (PIAT),  a fin de brindar protección al turista durante el desplazamiento en los diversos destinos y establecimientos de servicios turísticos. Asimismo, el PIAT tiene la finalidad de posicionar a Ecuador como un destino seguro y como un referente mundial en turismo sostenible.

Destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando, el ministerio a su cargo, con las representaciones diplomáticas, acreditadas en el país,  para la ejecución de acciones, encaminadas a dar cumplimiento a lo que dispone al Art. 1 del Código Ético para el turismo de la OMT, de la cual el país es miembro, que señala: “las autoridades públicas tienen la misión de asegurar la protección de los turistas y visitantes y de sus bienes”.

Agradeció a los embajadores asistentes por convertirse en los aliados del turismo seguro, por su intenso trabajo, por el apoyo incondicional para llevar adelante la mencionada campaña, la misma que busca impulsar herramientas comunicacionales que permitan dar a conocer en sus respectivos países que Ecuador es un país seguro.

Describió que las herramientas comunicaciones comprenden mensajes, vídeos promocionales, 300 normas de prevención, en tres idiomas: inglés, francés y español. En los que se garantizan la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Resaltó que Ecuador tiene el privilegio de estar situado en el centro del mundo, tiene un clima primaveral durante todo el año, una gran diversidad de flora y fauna, ostenta magníficos escenarios para el deporte de aventura, 110 hermosas playas con cálidas aguas durante todo el año, una amplia riqueza ancestral, cultural y patrimonial, un  emblemático Tren Crucero; en Ecuador  están los volcanes como el Chimborazo que es el más cercano al sol y el Cotopaxi con un cono casi perfecto.

A mil kilómetros de Ecuador continental están las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, 1978; es ahí donde Charles Darwin desarrolló su teoría sobre la evolución de las especies. Remarcó que tenemos el mejor cacao del mundo y  el sombrero de paja toquilla. Esta oferta turística se complementa con una gama de colores y sabores de su gastronomía, agregó.

Los embajadores asistentes, por su parte, coincidieron con la titular del Turismo en elogiar turísticamente al país. Además, concluyeron que la seguridad de los turistas es muy importante para que esta actividad progrese de forma sostenida.

Compartir
Artículo anteriorCejas espléndidas con tratamientos naturales. Los consejos de la experta Zully López
Artículo siguienteCaricatura de Puerto Rico
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.

Dejar respuesta