Ecuador: Cancillería asiste a la familia de dos mujeres ecuatorianas víctimas de femicidio en Nueva York

0
3035
Foto: Agencia Andes/ Representantes de organizaciones sociales y de mujeres han organizado en los últimos meses varias marchas en contra del femicidio.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana activó sus servicios consulares para asistir a la familia de dos mujeres de origen ecuatoriano que fueron asesinadas en Nueva York, en Estados Unidos, en un probable nuevo caso de femicidio.

Nada más conocer los hechos, la cónsul general en Nueva York, Linda Machuca, junto a la subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Jeanneth Sosa, se trasladaron al distrito del Bronx en donde se registró el crimen, en el que perdieron la vida Susan Triviño, de 54 años, y su hija, Sugeiri Guzmán, de 21 años, en presencia de la hija de dos años de esta última. El presunto asesino, expareja de Triviño, intentó quitarse la vida tras cometer el crimen.

Además de expresar la solidaridad del Gobierno de Ecuador, el consulado contactó con la madre y abuela de las víctimas, a quien se ofreció acompañamiento. La mujer comunicó su voluntad de que el entierro se realice en Nueva York. La cancillería mantiene activos sus servicios para dar seguimiento y actuar en caso de que se requiera.

 

Dejar respuesta