A Disney World con niños pequeños

0
4538

Walt Disney World en Orlando es, naturalmente, como un imán en lo que respecta a las familias. Es, después de todo, sitio de hadas madrinas y varitas mágicas donde los “había una vez” hacen derroche de fantasía. Esta atracción temática, y su parque hermano, Disneyland en Anaheim, California, son como dijo una vez el propio Walt Disney, los sitios “más felices del mundo con queridos personajes de cintas animadas en tercera dimensión. Pero aunque estos son parques familiares, no quiere decir que todas las atracciones son apropiadas para todas las edades. Nuestra familia aprendió eso muy bien a través de múltiples visitas a Disney World con nuestra hija (a partir de su primer cumpleaños) y después con nuestros nietos. Hay atracciones que les encantan a los pequeños y otras que pueden resultar demasiado intensas para ellos.

Por eso es vital informarse y planear. Ya de por sí, hoy en día, todas las visitas a Disney World hay que planificarlas pues el recinto ha crecido a proporciones de gigante desde que abrió en el 1971 -ha crecido, pudiéramos decir que como Alicia en el País de las Maravillas, pero la planificación es más importante aún si se viaja con niños pequeños.

He aquí una guía con sugerencias para atracciones y hoteles para familias que visiten los parques con chicos.

ATRACCIONES MEJORES:

***Las atracciones de Fantasyland del Reino Mágico. Entre estas se encuentran “It’s A Small World,” (Es un mundo pequeño) un paseo en bote por escenarios con muñequitas de todo el mundo que bailan y cantan. ¡A nuestra hijita le gustaba tanto que decía “otra vez más” al concluir cada paseo y nos teníamos que montar siete y ocho veces seguidas cada día! Otras incluyen el Carrusel de la Cenicienta, los vuelos de Peter Pan y Dumbo, el paseo de La Sirenita Ariel, la atracción de Beauty & The Beast, y Mickey’s PhilharMagic. Esta última es una película en tercera dimensión con los queridos personajes de Disney incluyendo al Ratón Miguelito y al Pato Donald.

 

***Muppet Vision 3D es un espectáculo en tercera dimensión en Disney’s Hollywood Studios con los divertidos personajes de los Muppets –siempre les ha encantado a los chicos de nuestra familia. La nueva Toy Story Land cuenta con una montaña rusa familiar.

 

***Kilimanjaro Safaris – (en la sección del África del parque Animal Kingdom) le encanta a los niños -nuestros nietecitos la montaron a los dos años y quedaron encantados con los elefantes, leones, jirafas y otros animales que vimos durante el “safari.» El Festival of the Lion King en Animal Kingdom es un espectáculo musical estupendo con grandes carrozas con animales, acróbatas, bailarines con magnífico vestuario y música de la cinta animada “The Lion King.”

 

***El paseo de Nemo en el pabellón con tema del mar, “The Living Seas.”

 ***Los desfiles diarios de los parques temáticos son divinos para los niños pues cuentan con personajes, música, carrozas, etc. Y no se pierda los encuentros con los personajes de Disney en todos los parques para fotos memorables.

*** Los fuegos artificiales que cierran cada noche en los parques son espectaculares. ¡No se los pierda!

MEJORES HOTELES

***Hospédese en el mismo recinto de Disney para así ahorrar tiempo en ir y venir de su hotel a los parques. Y dentro del recinto hay algunos hoteles desde los cuales se puede ir caminando a los parques temáticos.

Estos incluyen el Bay Lake Tower a unos pasos del Disney’s Contemporary Resort –hay una pasarela que lleva del Bay Lake Tower y el Contemporary al Reino Mágico, por lo cual se puede caminar, y el monocarril que lleva al Reino Mágico, y con transferencia a Epcot, tiene una estación en el Contemporary. El Contemporary cuenta con habitaciones de hotel y el Bay Lake Tower con alojamiento tipo estudio, y de uno o varios dormitorios con cocina, lavadora y secadora. Desde el Bay Lake Tower también se pueden ver los fuegos artificiales en el Reino Mágico cada noche.

***Entre varios hoteles desde los cuales se puede caminar a Epcot se encuentran el Disney’s Beach Club y el Walt Disney World Swan & Dolphin (de este último se puede caminar a Epcot y a Disney’s Hollywood Studios o tomar lanchas gratuítas a esos parques).

CONSEJOS PRACTICOS:

Preste atención a las advertencias de Disney en los mapas gratuitos de los parques que puede obtener a la entrada a los parques o en sus tiendas. Antes de entrar a una atracción que no conozca, búsquela en el mapa para ver si puede resultar demasiado intensa para los niños pequeños. Entre estas se encuentran la Casa Encantada en el Reino Mágico.

Algunas atracciones, incluyendo montañas rusas, tienen un aviso a la entrada que los niños que no llegan a cierta estatura (marcada en el aviso) no pueden montar por razones de seguridad.

Llegue a los parques temprano -cuando hay menos público- para así poder montar en más cosas y ver más atracciones sin tener que esperar mucho tiempo en fila. El“FastPass”-un pase gratuíto que se obtiene al frente de ciertas atracciones (la de Peter Pan en el Reino Mágico y los Kilimanjaro Safaris en el Animal Kingdom son dos) le permite regresar a la atracción durante una hora determinada en el pase y entrar sin tener que esperar en largas filas.

SI USTED VA – Visite www.disneyworld.com.

 

Dejar respuesta