DISCOVERY FAMILIA ESTRENA EL ESPECIAL “LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID”

0
940

El documental, que estrena el 27 de marzo, muestra de primera mano la carrera para crear una vacuna que pueda poner fin a esta pandemia global

Miami, Florida, ¿Qué hace falta para crear una vacuna que erradique una pandemia global? ¿Qué medidas se adoptan para garantizar su seguridad? ¿Cómo hacen los médicos y expertos de salud para implementarla? LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID, que estrena en Discovery Familia el 27 de marzo a las 9pm E/P, busca encontrar las respuestas a estos interrogantes.

En medio de una pandemia que ha dejado más de 2 millones de muertos a nivel global, el especial de una hora y media muestra la carrera por crear una vacuna que pueda vencer a este complejo virus y presenta entrevistas con médicos de renombre internacional, incluidos el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas; el Dr. Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos; y el Dr. John Mascola, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, así como entrevistas a científicos de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Además, el documental ofrece los testimonios de los primeros voluntarios para darse la vacuna y de quienes están en el frente de batalla luchando contra la pandemia. También presenta los relatos de figuras políticas como Jared Polis, gobernador de Colorado, quien brinda detalles de cómo se administran las dosis entre la población, y los obstáculos a los que se enfrentan.

Con nuevos desafíos a cada paso –incluidos los primeros contratiempos con los ensayos clínicos y los enormes riesgos financieros– la carrera para desarrollar una vacuna exitosa contra el COVID-19 no tiene un ganador seguro. Pero le ha dado al mundo la esperanza de que el fin de la pandemia esté cerca, y ha revolucionado el proceso de creación de vacunas, con un cronograma que muchos consideraban imposible de cumplir.

LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID fue producida por Glass Entertainment Group para Discovery. Nancy Glass, Eric Neuhaus, Peter Reiss y Jon Hirsch son los productores ejecutivos para Glass; Caroline Perez y Lindsey Foster Blumberg son los productores ejecutivos para Science Channel y Discovery.

 

Acerca de Discovery Familia
Discovery Familia ofrece programas para las mujeres con temas relacionados a las familias de hoy en día, relaciones, comida, salud y decoración. También llega a la audiencia a través del app Discovery Familia GO, su producto de TV Everywhere (Android: http://bit.ly/2xUFz0R! iOS: http://apple.co/2xpOGVM).Para más información, visita facebook.com/discoveryfamilia e Instagram www.instagram.com/discovery.familia