Destino: Nassau, la reina de las Bahamas

0
7676

Para el viajero que busca unas vacaciones relajadas con días hedonísticos de sol y mar, Nassau, la capital de las Bahamas, es una opción ideal que lleva siglos siendo magneto turístico. Situada en la isla de New Providence, Nassau ha atraído a viajeros por siglos, desde que Cristóbal Colón se tropezó con el cercano San Salvador en 1492. Desde entonces, ha llegado todo tipo de visitantes, desde piratas y bucaneros en el siglo XVII hasta ricos y famosos en tiempos modernos –entre ellos el Duque y la Duquesa de Windsor en la década de 1940 y más recientemente, Anna Nicole Smith, Tiger Woods y hasta un 007, Sean Connery, entre otros.

 

Otros visitantes incluyen viajeros típicos modernos que llegan por avión y otros por cruceros –más de un millón anuales vienen por barco– y todos vienen en busca de lo que Nassau puede proporcionar: sentirse como todo un “James Bond” en días de sol y mar, y divertidas atracciones en este rincón miembro de la Comunidad Británica de Naciones.

Que ver: Un paseo por Nassau en coche tirado por caballo para disfrutar de las vistas de la ciudad es una manera muy relajada de orientarse –al son rítmico del clip-clop del caballo, que típicamente luce un sombrerito de paja. Estos coches, que se toman en el centro de la ciudad, han formado parte de la historia y tradición de Nassau por cinco décadas.

 

Hay una “flotilla” de más de 20 coches tirados por caballos esperando al viajero –así que la oportunidad de que haya siempre uno disponible es grande– y cada uno tiene un dueño-guía independiente que relata la historia de Nassau y comenta sobre las vistas en el recorrido. Entre éstas se encuentran Rawson Square, la plaza principal de Nassau, favorita de los fotógrafos por sus edificios rosados del Parlamento y el Senado y la estatua de la Reina Victoria.

El recorrido continúa por la calle comercial principal, Bay Street, donde tiendas y boutiques venden relojes, joyas, cámaras, modas y otras mercancías importadas, y donde se encuentra también el Straw Market (Mercado de Paja) de Nassau, con todo tipo de artículos de paja, incluyendo bolsas, zapatillas, muñecas y sombreros – todos lindos souvenirs de artesanía local.

 

Otras vistas que regala el paseo en coche incluyen un barrio típico de Nassau por Dowdeswell Street. Muchos de los dueños/guías de los coches tirados por caballos llevan paseando a visitantes en Nassau por décadas y en algunos casos, es una tradición de familia, pues sus padres lo hacían anteriormente.

 

“Es algo diferente, y que muchos turistas no tienen en sus países”, nuestro guía comentó. “Una manera agradable de ver la ciudad”.

Pocos viajeros se van de Nassau sin disfrutar de una excursión de buceo, scuba o con esnórquel, para ver el arcoíris de vida marina de las aguas de las Bahamas en un arrecife de Nassau o en las aguas de Paradise Island, al cruzar la bahía de Nassau. Se pueden admirar peces que parecen coloreados con neón, anémonas marinas que son como flores delicadas y todo tipo de corales. Se pueden arreglar excursiones de buceo por medio de su hotel, o si viene en barco, por medio del crucero.

Para los viajeros que quieran disfrutar de las profundidades del mar sin mojarse, hay varias opciones de barcos con fondos de cristal y semi-sumergibles incluyendo el Seaworld Explorer.

Visitas obligadas en Nassau incluyen la Escalinata de la Reina, con 64 escalones (conmemorando los años del reino de Victoria), que están flanqueados por paredes de piedra de cal. La escalinata sirve de antesala al Fuerte Fincastle y a la Torre de Agua –ambas estructuras son como páginas abiertas al pasado de Nassau.

El Fuerte Fincastle, uno de varios, incluyendo el Fuerte Montagu, construidos para proteger a Nassau de los piratas, tiene forma de barco. Fue construido a comienzos de la década de 1790 como “un centinela en una colina”, según el británico Lord Dunsmore, gobernador de las Bahamas en esa época, quien tenía predilección por los fuertes. Nunca hubo necesidad de disparar sus cañones. La Torre de Agua ofrece vistas de Nassau desde una altura de 216 pies.

 

Otras atracciones de Nassau incluyen los jardines botánicos de Ardastra Gardens, con variados ejemplos de flora y fauna de las Bahamas y simpáticos flamencos que hasta “marchan” en formación; el Museo de los Piratas en las calles George y King en el centro de la ciudad con un barco pirata y dioramas de bucaneros famosos; y otra fortaleza histórica, el Fuerte Charlotte. \

 

Si desea otros pasatiempos, hay excursiones para ver las aves de la isla, paseos por reservas ecológicas y excursiones para explorar en bicicleta. Una compañía que las ofrece es Bahamas Outdoors.

 

Dónde dormir: El Hilton British Colonial en el corazón de Nassau, en el 1, Bay Street, a unos pasos de tiendas, atracciones y el Mercado de Paja, es ideal, con una linda playa, piscina, jardines, gimnasio, Wi-Fi gratis en salones públicos, dos restaurantes y dos bares. Visite www.hilton.com.

Donde obtener mayor información: Visite www.bahamas.com.

 

Dejar respuesta