Deportistas ecuatorianos fueron homenajeados previo a su viaje a Tokio

0
749

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Deporte, junto al Hotel Casa Gangotena y Metropolitan Touring, realizaron un sentido homenaje y despedida a los atletas ecuatorianos que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020+1.

Mauricio Montalvo, Canciller de la República; Niels Olsen, Ministro de Turismo; Eduardo Bonilla, Secretario de Comunicación; representantes del Comité Olímpico y Paralímpico, entre otras autoridades del Gobierno del Encuentro, fueron parte del acto.

En representación de los 49 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 + 1, participó Marcela Cuaspud (Pentatlón Moderno). El resto de los clasificados se encuentran en la fase final de sus entrenamientos en diferentes partes del país y el mundo.

Al grupo también se sumaron los atletas paralímpicos Anaís Méndez, Poleth Méndez, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado y Roberto Chalá, en representación de los 10 clasificados a  los Juegos Paralímpicos.
Jordy Congo, deportista de lanzamiento de bala, expresó el agradecimiento por este homenaje, antes de su debut en los Juegos Paralímpicos.

«Es un orgullo estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, estamos con ansias de conseguir medallas y representar muy bien al país», señaló el deportista paralímpico de impulso de bala.
Marcela Cuaspud, primera clasificada a Tokio 2020 + 1 en la disciplina de Pentatlón Moderno, se dirigió a las autoridades estatales, indicando: «en cada momento que estemos compitiendo, tendremos presente a todo el país. Estamos muy felices de competir en Tokio».

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, se mostró feliz por este homenaje a los atletas ecuatorianos, destacando el orgullo de ser ecuatorianos.

«Sabemos que nos van a representar muy bien y que podemos soñar con medallas. Desde @DeporteEc, estamos trabajando para que no les falte nada en Tokio», expresó el Ministro.

Al finalizar el evento, los deportistas recibieron el tradicional sombrero de paja toquilla, símbolo ecuatoriano, por parte de Alberto Dorfzaun, representante de la exportadora que lleva su nombre. Los deportistas que desfilarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos portarán estos sombreros 100% ecuatorianos

Los Juegos Olímpicos de Tokio, inician el 23 de julio, mientras que los Paralímpicos, serán desde el 24 de agosto. De seguro, nuestros deportistas dejarán el nombre del país en lo más alto. ¡Desde ya, saben que cuentan con 17 millones de hinchas que los alentarán y apoyarán en todo momento!

¡Mucha suerte muchachos!