¡Delicioso! Restaurantes al fresco en la Florida

0
1642

“Cocinar y comer la comida afuera hace que sepa mucho mejor que la misma comida consumida adentro,” observó una vez el escritor Fennel Hudson. ¡Una gran verdad! No hay como el placer de comer al aire libre. Todos los sentidos, además del gusto, están estimulados mientras disfrutamos de una comida al fresco: el tacto, al sentirnos abanicados por frescas brisas; la visión al ver lindas vistas quizás del mar, un jardín, u otros parajes; el olfato, al percibir el aroma de flores o del agua salada del mar; el oído, a lo mejor con los sonidos de oleaje o aves cantando.

Cuando viajamos, generalmente no podemos cocinar en parrilla afuera y comer en nuestro patio como podemos hacer en casa, pero sí es posible optar por restaurantes con mesas al aire libre. Siempre populares, los restaurantes al fresco han cobrado aún más popularidad por la pandemia ya que muchas personas prefieren disfrutar de más actividades al aire libre. Si tus viajes y vacaciones te llevan a la Florida y quieres comer al fresco, no hay problemas, pues las opciones abundan.

He aquí un listado de algunos de nuestros restaurantes favoritos que ofrecen terrazas y patios con mesas al aire libre en varios destinos populares de la Florida incluyendo uno que tiene hasta vistas de nostálgica arquitectura inspirada en el estilo victoriano:

Cayo HuesoLatitudes, un restaurante junto a las arenas del Golfo de México en Sunset Key, una islita a unos minutos por lancha de Cayo Hueso, ofrece un salón interior adornado con fotos de Ernest Hemingway y otros escritores que han vivido en Cayo Hueso, y para nuestro gusto mejor aún: mesas al aire libre con vistas del mar. Para la cena los terrenos están iluminados con antorchas al estilo de los Mares del Sur y las soberbias puestas del sol, famosas en los Cayos de la Florida, resultan inolvidables. Entre las especialidades en el menú se encuentran frutas locales y pescados frescos. Informes: www.sunsetkeycottages.com.

Fort Lauderdale – Ubicado en el epicentro de la Capital de los Yates, Fort Lauderdale, The Boatyard es un restaurante chic con tema náutico y además de su comedor tradicional cuenta con mesas al aire libre en un puerto deportivo. Las especialidades incluyen mariscos y pescados frescos y carne de res de primera. Informes: www.boatyard.restaurant.

Lake Buena Vista/OrlandoEn Walt Disney World hay muchas opciones para comer al aire libre incluyendo restaurantes de comidas rápidas y con servicio de mesa. Entre estos últimos, uno de nuestros favoritos es Tony’s Town Square en el Reino Mágico, un lindo restaurante en estilo victoriano con cestas de flores colgantes en el porche. La cocina es italiana aquí y las vistas desde las mesas al aire libre en el porche son preciosas pues incluyen parajes de la Calle Mayor del parque con su nostálgica arquitectura también inspirada en el romántico estilo victoriano.

En días feriados y en ciertas épocas del año, como Halloween y las Navidades, las vistas desde las mesas al aire libre de Tony’s Town Square también incluyen bellos adornos tradicionales incluyendo calabazas en Halloween desde septiembre y un majestuoso árbol de Navidad y guirnaldas a partir de noviembre. Y otro ejemplo: el Día de Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, se puede ver el mástil del parque con la bandera desde las mesas al fresco de Tony’s Town Square. Y se pueden ver y escuchar al cuarteto de cantantes callejeros, los Dapper Dans, cuando se pasean de vez en cuando por la Calle Mayor.

Prueba un plato de espaguetis como lo hicieron los perritos en la famosa escena de la cinta animada de Disney, “Lady And The Tramp,” al compartir un espagueti que concluye en un tímido beso, y disfruta con tu pareja y tu familia de las vistas del parque.

Otras opciones para comidas al fresco en Disney World incluyen Tutto Italia en Epcot con especialidades italianas y mesas al aire libre en la plaza del pabellón de Italia de Epcot que está inspirada en la Plaza de San Marco en Venecia.

 

The Boathouse en el centro comercial Disney Springs, es aún otra opción popular en Disney World con especialidades de mariscos frescos y mesas al aire libre junto a la laguna de Disney Springs. Informes: www.disneyworld.com.

Foto: Cortesia Pinterest

Miami – Ubicado en el lujoso hotel Mandarin Oriental en Brickell Key Drive, el restaurante La Mar de Gastón Acurio sirve especialidades del famoso chef peruano desde ceviches a cocina nueva de los Andes y fusión peruana-asiática. El restaurante ofrece mesas al aire libre con vistas de la bahía Biscayne Bay y los rascacielos de Miami. Informes: La Mar By Gaston Acurio – Restaurants In Brickell | Mandarin Oriental, Miami

Vero Beach – Para disfrutar de sabor latino abanicado con brisas del mar, el Wave Kitchen & Bar en el hotel Costa d’Este de Gloria Estefan ofrece mesas al aire libre, además de las de su elegante comedor. Las mesas, junto a la piscina del resort, que está ubicado a orillas del Atlántico en Vero Beach, tienen bellas vistas. El menú ofrece delicias de la cocina cubana e hispana incluyendo croquetas de jamón serrano, ensalada de aguacate, paellas, lechón asado y mucho más. Informes: www.costadeste.com.