Deliciosas Recetas de Verano con Smithfield

El verano invita el sol de día y las noches llenas de aventura y sabor

0
1034

¿En lugar de gastar en salir, porque no hacer una fiesta al aire libre en tu patio o jardín de tu casa? Reúne a tus hijos, a sus amigos, la familia,  y planea una noche al aire libre donde puedes construir una tienda de campaña, encender la parrilla o una fogata y preparar unos sabrosos aperitivos.

Por qué no llevar a los S’mores tradicionales a otro nivel con Bacon S’mores de Smithfield – envuelve tus malvaviscos con tocino junto con un trocito de chocolate y haz que se derrita deliciosamente entre las galletas Graham.  Es fácil de hacer, y le da un sabor único que seguro que les encantará a tus camperos en esas noches calurosas del verano.

Y para agregarle diversión y sabor a esas actividades al aire libre con tu familia, enciende la parrilla si no es posible hacer una fogata, y cocina unos pinchos Hawaianos de jamón con piña. Lo salado con lo dulce de la piña le hará agua a la boca de tus familiares e invitados.

S’mores de tocino

Ingredientes: (8 S’mores)

4 tiras de Smithfield Bacon de tu sabor favorito

8 malvaviscos

2 barras de chocolate de 3 onzas, cortadas entre 8 pedazos

8 galletas graham cortadas a la mitad y cuadradas

 

Preparación:

Precalienta el horno a 375°F. Separa las tiras de tocino. Prepara una cacerola de hornear y colocar un borde forrado de papel de aluminio y roséalo ligeramente con aceite. Coloca las tiras de tocino en la cacerola a lo largo, separándolas por una pulgada o dos entre ellas. Dejar cocinar en el horno por 10-12 minutos o hasta que la bordes empiezan a dorarse y enrollarse.  Rotar la cacerola a medidas del tiempo que esta en el horno. Remover las tiras de tocino del horno con una espátula. Drenar brevemente sobre un papel absorbente.

Cortar las tiras de tocino a la mitad y envolverlo con firmeza alrededor de los malvaviscos asegurándolos con el pincho. Asa los malvaviscos sobre una fogata, asegurándose de no encender los malvaviscos. De inmediato colocar los malvaviscos calientes entre las galletas graham colocando un trocito de chocolate y formando el sándwich. Comerlos calientitos.

Tip de Chef: No temas si no hay fogata.  Colocándolos sobre tu parrilla al aire libre y asarlos fácilmente

Pinchos Hawaianos de Jamón y Piña A La Parilla

Ingredientes: (4 a 6 porciones)

1 libra y ½ de Smithfield Ham Steaks, jamón de tu sabor preferido

1 cebolla roja grande

2-3 pimientos dulces de cualquier color

½ piña fresca

4 onzas de delitos hongos (opcional)

Brochetas para asar remojar por 30 minutos en agua si usa brochetas de madera o bamboo

Cebolla verde, finamente cortado, para decorar

Para el Glaseado Hawaiano:

Ingredientes: 

½ taza de ketchup

½ taza de jugo de piña

2 cucharadas de azúcar morena

¼ taza de soy sauce con sodio reducido o salsa tamari

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de raíz de jengibre picada y rallada.

Preparación:

En un tazón pequeño prepare el glaseado, mezcle los ingredientes combinándolos y reservándolos en el refrigerado por tres días en avanzado. Prepare la parrilla para cocinarlo directo sobre calor medio a alto y prepare el jamón y los vegetales de la siguiente manera:

  • El Jamón- cortarlo entre cuadrados de 1 ½ to 2 pulgadas.
  • Cebolla- Cortar entre 8 cuñas dejando la raíz intacta.
  • Pimientos: Cortar entre pedazos de 1 ½ to 2 pulgadas
  • Piña- Core la piña y corte rebanadas gruesas de ½ pulgada continúe cortando y corte cuñas de 1 ½ to 2 pulgadas
  • Setas/champiñones/hongos- (si las usa) corte por la mitad o dejar enteras si las setas son pequeñas
  • Coloque el jamón y la verdura en la brocheta o pincho, alternándolos y glaseando con 1/3 del glaseado. Coloque en la parrilla por 8-12 minutos hasta cocinar los vegetales, torneando aun sea necesario. Glasear los pinchos o brochetas a medida se van cocinando y justo antes de servir.  Decorar con la cebolla finamente picada.

Tip de Chef:

¿Has probado la salsa Tamari?  Tamari es sin trigo (por aquellos que no consumen gluten) y una variación de salsa soja con menos sal y sabor más ligero.