Cómo dejar de discutir y resolver realmente los problemas de pareja

0
1076

Vives con tu pareja y evidentemente la amas. Pero eso no impide que de vez en cuando tengan diferencias que conlleven a inevitables discusiones, produciendo malestar en ambas partes. En primer lugar, no eres la única. Esto sucede en la gran mayoría de las parejas, si no es que en todas. En segundo lugar, tú quieres preservar la salud de la relación y por eso te ofrezco estos simples consejos para que tu relación salga fortalecida de esos inevitables problemas que todas las parejas atraviesan cuando tienen diferencias.

Lo primero que debes hacer es separar las emociones del problema en sí mismo. Supongamos que tu pareja no hizo algo que debía hacer porque se le olvidó. Por un lado, está la frustración y el enojo que sientes por su olvido, y por otro, resolver el problema de lo que dejó de hacer y las consecuencias que eso trae. Es importante que siempre lidies con tus emociones antes de discutir el problema. Esto lo puedes hacer calmándote y respirando profundamente cuando el enojo no es tan grande, pero a veces es necesario apartarte completamente de la situación para calmar tus emociones.

No olvides comunicarte con tu pareja. Es mejor decirle que vas a salir a tomar una caminata para tranquilizarte que contestarle de mala manera. Aléjate, haz alguna actividad que te relaje, que te calme. Luego de eso ha llegado el momento de “escoger tus batallas”. Decide si este problema es lo suficientemente importante como para discutirlo. Si no es así, una vez calmada lo puedes dejar ir. Si es algo que definitivamente no puedes dejar pasar, entonces regresa donde tu pareja, y ya con la cabeza fría explícale lo que sentiste, escúchalo sin juzgar y busquen entre los dos la mejor solución al problema en sí.

No olvides la reconciliación. Nunca se vayan a dormir con un problema sin resolver. Eso puede ser ver una película abrazados, o una rica cena o sexo de reconciliación. Lo importante es que perdones desde el fondo de tu corazón y que no guardes rencores que pueden surgir en otro momento difícil y complicarlo todo. Recuerda que esa es la pareja que escogiste para toda la vida y con la que quieres cumplir ese proyecto de vida.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorNO PUEDE HABER SOCIEDAD DEMOCRÁTICA MIENTRAS NO SE ERRADIQUE DEFINITIVAMENTE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: BIBIANA AÍDO
Artículo siguientePacto Global de las Naciones Unidas premió a emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.