“Deja que hable la generación silenciosa” “Let the Silent Generation Speak”

0
2185

Un Proyecto de Troop of Actors. Creado por Nitsy Grau y Leopoldo Morales.

Según la clasificación de las generaciones, la generación más antigua que existe en este momento es la conocida como “La generación silenciosa”, denominada así en el año 1951 por la revista “Time”. Una generación compuesta por nacidos entre 1925 y 1945, que ahora tienen entre 75 y 95 años, caracterizada por la austeridad, el silencio en las redes sociales, por preferir las noticias en los periódicos y por mantener los valores tradicionales, una generación marcada por el aislamiento y la soledad.

Nuestro proyecto comenzó con  una investigación basada en entrevistas  a personas pertenecientes a la “Generación silenciosa”, buscando puntos en común, historias repetidas, conceptos de vida similares etc.  El primer resultado de estas entrevistas ha sido la obra de teatro online “Clara y Amado”, creada y transmitida en la plataforma Zoom.

 Los objetivos de nuestro proyecto son sensibilizar a la comunidad con la generación más antigua que tenemos en este momento; ayudar a enriquecer la memoria colectiva rescatando historias, leyendas, juegos tradicionales, música, bailes y costumbres, que han quedado atrás con el envejecimiento de esta generación. Crear una suerte de teatro espejo-donde puedan mirarse y sentirse protagonistas y donde los demás se identifiquen con ellos, incluidos los niños.

Queremos conectar a varias generaciones a través del arte

Clara y Amado es una obra de teatro online creada y transmitida desde la plataforma “Zoom” como una forma de contextualizar la época que vivimos y el tipo de comunicación que hemos tenido en tiempos de pandemia.  La obra está basada en las entrevistas realizadas a un grupo de personas que pertenecen a esta generación.

Sinopsis: Clara y Amado fueron novios en Cuba, en los inicios de los años 60, cuando ambos eran adolescentes. Él emigró a Estados Unidos con los “Peter Pan” y ella se quedó en Cuba. Pasó el tiempo y cada uno hizo su vida, pero ahora, al cabo de muchos años se reencuentran en una cita por Zoom.

Ficha técnica:

Clara: Judith González: Amado: Adrián Más.

Texto: Nitsy Grau.

Maquillaje: Moraima Alfonso.

Actúan, además: Alejandra Sánchez como Clara joven y Dante Morales como Amado Joven.

Dirección: Leopoldo Morales y Nitsy Grau.

 

¿Como ver la obra?

Jueves 12 de noviembre: 8 PM

Viernes 13de noviembre: 11 AM.

Sábado 14 de noviembre: 8 PM.

Domingo 15 de noviembre: 6 PM

 

Clara y Amado tendrá cuatro funciones gratuitas a través de la plataforma Zoom.

Para ver la obra hay que enviar un mail a

[email protected]

Con nombre y la función que se desea ver.

Más información en

http://www.troopofactors.org/let-the-silent-generation-speak/

@troopofactors 

Nitsy Grau: 786 714 7780

Leopoldo Morales: 786 716 0736

Dejar respuesta