Declaraciones de Sweeney sobre la NJ Transit

0
2240

TRENTON El Presidente del Senado Steve Sweeney emitió las siguientes declaraciones sobre en NJ Transit: “Las fallas en el servicio de la NJ Transit que han interrumpido el diario vivir de los pasajeros en Nueva Jersey requieren acciones rápidas por parte de los funcionarios responsables de supervisar las operaciones de los servicios ferroviarios. Hay remedios que pueden implementarse inmediatamente para aliviar las condiciones de crisis que afectan negativamente a los servicios ferroviarios, así como también existe la necesidad de que los funcionarios de tránsito se concentren en cualquier acción adicional necesaria para garantizar que estas fallas no se repitan”.

“La administración ya reconoce que el Comité de Revisión de Residencia de Empleados tiene el poder de otorgar exenciones al requisito de residencia para los ingenieros de locomotoras, lo que ayudará a abordar la grave escasez de operadores que tiene un impacto casi paralizante en los servicios. Urgimos al comité a que ejerza esa autoridad inmediatamente. Esa es la forma más efectiva de poner rápidamente a trabajar a más ingenieros y de aliviar una escasez que ha sido problemática durante años y que ahora se ha agudizado. La capacitación de nuevos ingenieros debería ser una prioridad de planificación, pero no podemos darnos el lujo de esperar que nuevos aprendices se adiestren para operar trenes de manera profesional y segura. Los necesitamos en el trabajo lo más rápido posible”.

“El Senado celebró audiencias públicas sobre la NJ Transit luego de que se presentara una legislación en enero pasado, que destacaba la necesidad de la exención de residencia, pero la NJ Transit no respondió sino hasta ayer cuando envió una carta al Comité de Revisión. Urgimos al comité a tomar las medidas necesarias y a utilizar la autoridad que ya posee, para comprometerse con otorgar las exenciones que permitirán que los solicitantes cualificados que residen fuera del estado, trabajen como ingenieros de la NJ Transit, de modo que este problema se resuelva inmediatamente”.

«Y, los problemas sistémicos en la NJ Transit también deben ser resueltos. Sus operaciones deben mejorar y ser reformadas, su consejo debe ser fortalecido y debe responder más a las necesidades de los pasajeros”.

 

 

 

 

Dejar respuesta