Declaración del Senador Vitale acerca de la Orden Ejecutiva del Presidente Trump para Desestabilizar el ACA

0
1255

TRENTON – El presidente del Comité de Salud en el Senado, Joseph F. Vitale (D-Middlesex), emitió hoy la siguiente declaración sobre los informes de que el presidente Trump firmará una orden ejecutiva el jueves para desechar la Ley del Cuidado de Salud Asequible y las protecciones otorgadas a los consumidores bajo la ley federal:

«No nos equivoquemos, la orden ejecutiva que el presidente Trump planea firmar en el cuidado de salud no es crear» una gran atención médica «, sino destruir el mercado individual. Su comentario de que «le costará nada a los Estados Unidos» es contrario a los hechos. Les costará caro a los estadounidenses más enfermos, y todos, en última instancia, pagaremos un alto precio por su acción.

«La orden ejecutiva de Trump permitirá la creación de ‘asociaciones’ de personas que quieran unirse para comprar un seguro entre líneas estatales con pocas protecciones obligatorias. La creación de ‘asociaciones’ exentas de las protecciones de la ACA destruirá el mercado individual, arrastrando a las personas sanas que optan por comprar planes baratos y simples.

«El resultado será un mercado de personas sanas con planes de baja cobertura que, incluso sin atención preventiva básica, terminarán en las salas de emergencias y un mercado de usuarios más altos con protecciones, pero con primas mucho más altas y probablemente inasequibles. Una vez sacados del mercado por el costo incontrolable, estos pacientes también buscarán atención en salas de emergencias. La cuenta para la atención de emergencia que no está cubierta por el seguro, y no puede ser pagada por los pacientes, será pagada por los estados a través de la atención de beneficencia, que está financiada por los contribuyentes.

«Esto no se trata de crear un excelente cuidado de la salud. Esta es una forma de destripar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, y retroceder casi una década de progreso en el cuidado de la salud.

«En medio de todo esto, no olvidemos que el Congreso tiene 11 días de retraso para volver a autorizar a CHIP y que los padres de todo el país comenzarán a recibir avisos de que sus hijos ya no están cubiertos.

«Como me han obligado a hacerlo varias veces desde enero, le pregunto a nuestros representantes federales y le pido al gobernador Christie, con su línea directa a la Casa Blanca, que haga todo lo que esté a su alcance para detener esta orden ejecutiva y dejar en claro al presidente que esto sería una política dañina y destructiva».

Dejar respuesta