Cunningham condena a DeVos por retroceder protección del Título IX

0
1581

La respuesta viene después del anuncio de planes que tiene la Secretaria de Educación que revisaría normas de la era Obama sobre la prevención de agresión sexual

La Senadora Sandra Bolden Cunningham, presidenta del Comité de Educación Superior del Senado, emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio de la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, el cual indica que el Departamento de Educación de los Estados Unidos revisará las pautas de Obama sobre la agresión sexual en los campus universitarios.

«Es espantoso que la Secretaria de Educación de los Estados Unidos quiera revertir protecciones importantes para las víctimas de agresión sexual. Una de cada cinco mujeres sufre violencia sexual en los campus universitarios de todo el país y la mayoría de las agresiones sexuales siguen sin ser denunciadas. Esta es una estadística que demuestra la gravedad de este problema.

«La Secretaria DeVos debería estar trabajando para fortalecer las políticas de Título IX y para crear más protecciones en los campus universitarios para los estudiantes, no menos.

«Hasta ahora, sabemos que el departamento planea rescindir la Estimada Carta de Colegas que establece las pautas bajo la ley del Título IX a ser cumplidos por las universidades y los administradores, lo cual podría tener consecuencias arrebatadoras incluyendo la eliminación de la financiación para muchos de los servicios que las universidades están proporcionando. Eso es inaceptable y francamente pondrá a los estudiantes en riesgo.

«Para añadir insulto a las lesiones, la Secretaria DeVos se centra en la política actual y su impacto en los acusados. Nuestro enfoque debe ser preservar la salud y el bienestar de las víctimas.

«Estoy comprometida a asegurar que las instituciones de educación superior y universidades de Nueva Jersey hagan todo lo posible para proteger a los estudiantes. Hace dos años patrociné legislación para crear el Grupo de Trabajo de Nueva Jersey sobre Agresión Sexual. Ahora estamos trabajando en las recomendaciones del grupo de trabajo y estoy patrocinando legislación para que este panel sea permanente. También continuaremos explorando otras medidas legislativas que podemos tomar para asegurar que las mujeres y los hombres jóvenes en nuestros campus universitarios obtengan los recursos y protecciones que merecen».

Dejar respuesta