Convocan a líderes de inmigrantes en NJ al aumentar vacunación contra COVID-19

0
1052

Para explicar el reciente anuncio del gobernador Phil Murphy de la vacunación contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 16 años a partir del lunes 19 de abril, y dar detalles del esfuerzo en la campaña de vacunación en la comunidad de inmigrantes, los líderes de las organizaciones comunitarias han sido convocados a una reunión virtual vía ZOOM para este viernes 16 de abril, a las 11 de la mañana.

El Departamento de Salud a través del Cuerpo Comunitario de COVID (CCC) de Nueva Jersey, hizo el anuncio de la reunión del viernes 16 de abril con los líderes y representantes de la comunidad de inmigrantes. Sera necesario registrarse para unirse a través de Zoom y al mismo tiempo someter sus preguntas: https://zoom.us/meeting/register/tJ0rfuisqzIrGtcW56vfzM_ysoBfZMEnYJjN

“A nombre de la Oficina del Gobernador, el Departamento de Salud y la Oficina de Nuevos Inmigrantes, es muy grato invitar a todos ustedes a dialogar acerca del desarrollo de la vacunación en nuestra comunidad de inmigrantes”, informó a través de las redes sociales Nayeli Salazar de Noguera, Gerente de extensión del programa Cuerpo Comunitario del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

“El viernes 16 de abril a las 11 de la mañana, realizaremos una importante reunión con todos ustedes para compartir información y actualizaciones acerca de la campaña de vacunación, así como para recibir sus comentarios y sus preguntas relacionadas con nuestros esfuerzos para inmunizar a todos los residentes de Nueva Jersey elegibles y, en particular, asegurarnos que estamos llegando a la enorme mayoría de la comunidad de inmigrantes”, precisó Salazar de Noguera.

“Es sumamente importante que todos los habitantes de Nueva Jersey, independientemente de su situación migratoria, tengan confianza en acceder a las dosis de vacunas gratis a través del programa de vacunación del estado. Comparta con sus respectivas organizaciones y otras agrupaciones y afiliados que puedan beneficiarse del diálogo virtual del viernes 16 de abril a las 11 de mañana”, subrayó la funcionaria.

La población de Nueva Jersey recibió con beneplácito el anuncio del gobernador Murphy al indicar que todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para recibir una vacuna a partir del lunes 19 de abril, dos semanas antes de la meta inicial del estado del primero de mayo.

Nueva Jersey, hasta el momento, ha logrado administrar con éxito 4.7 millones de dosis de vacuna a trabajadores esenciales de primera línea, educadores, grupos de alto riesgo y otros adultos elegibles que viven, trabajan o estudian en el estado. Con 1,796,798 adultos ya completamente vacunados, Nueva Jersey está en camino de cumplir con la meta del gobernador Murphy de vacunar completamente a 4.7 millones de adultos para el 30 de junio.

El Cuerpo Comunitario contra el COVID 19, realizará una serie de talleres de información acerca de vacunación para educar al mismo tiempo que someterá una encuesta entre las organizaciones comunitarias. Si requiere de alguna información adicional, pueden visitar la página web: covid19.nj.gov

También pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

 

Compartir
Artículo anteriorEL PRESIDENTE – Temporada 2 en Amazon Prime Video
Artículo siguienteVanquish | Entrevista genérica con el director George Gallo
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.