Consumer Tips

¿Eres alérgico y comienzas tus estudios universitarios? Esto es lo que debes saber

Consejos para nuevos estudiantes universitarios sobre cómo controlar las alergias.



(BPT) - Para millones de alumnos de último año de enseñanza secundaria, el verano que sigue a la graduación es abundante en actividades. No faltan las fiestas, los asados veraniegos, o las tardes en la alberca. Mucho que esperar, y también muchas cosas para las que debes prepararte.

La entrada a la Universidad es la primera ocasión en que muchos jóvenes adultos estarán separados de sus padres y de sus hogares. Pero con la responsabilidad recién adquirida vienen nuevas responsabilidades, especialmente para quienes padecen de alergias y asma.

“Para la mayoría de los adolescentes, irse a un centro universitario lejos de casa implica la primera vez que viven por su cuenta”, afirma el alergista Bradley Chipps, MD, presidente del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI). “Además de mudarse a un nuevo sitio, muchos adolescentes deben aprender a manejar su propio horario, dieta, ejercicio y salud. Y en muchas ocasiones, las alergias y el asma pasan a un segundo plano, debido a otras exigencias de su tiempo aparentemente más importantes”.

Si tú o algún familiar padece de alergias o asma y va a iniciar estudios universitarios este otoño, te ofrecemos cinco consejos suministrados por la ACAAI que te ayudarán a prepararte para la transición.

1. Dedica tiempo a consultar con tu alergista — Coordina una cita con tu alergista hoy mismo, para analizar los planes en el otoño. Durante la visita, deberás pedirle que te refiera a un alergista cercano a tu centro universitario, así como una copia completa de tu historia clínica, con los medicamentos recetados, y los resultados de las pruebas de laboratorio y de alergia.

2. Comienza a practicar una buena autoadministración — La mejor línea de defensa contra la alergia y los ataques de asma ¡comienza contigo! Asegúrate de conocer las situaciones que provocan esos trastornos, y de estar consciente de los factores de riesgo que implican trasladarte a un nuevo entorno. Llévate los medicamentos para el asma en caso de que se produzca una crisis repentina de la enfermedad.

3. Crea una red de salud — Es fácil dejar que tus padres se encarguen de todo, pero cuando te mudas fuera de casa, tendrás que desempeñar un papel activo en tu salud. Independientemente de que te traslades a 100 o 1,000 millas de distancia, deberás ponerte en contacto con los administradores universitarios para analizar ajustes necesarios con respecto a tu dormitorio y tus comidas. Si el traslado es bien lejos de casa, además de seleccionar un nuevo alergista tendrás que identificar un nuevo médico de cabecera y algunos especialistas, así como una nueva farmacia.

4. Habla con los cocineros — Si padeces de alergia a algún alimento, deberás hablar con los que manipulan los alimentos y preguntarle con qué ingredientes se confecciona cada comida o merienda. Probablemente te tomes el tiempo para leer las etiquetas con atención, pero asegúrate de que tus amigos, compañero o compañera de dormitorio y asesor residente estén enterados de tus alergias a los alimentos. Informar a los demás sobre tus alergias es tu responsabilidad.

5. Crea un plan de emergencia — Toda persona que corra el riesgo de una anafilaxis, una reacción alérgica severa que puede amenazar su vida, debe tener siempre acceso inmediato a los autoinyectores de epinefrina. Casi todas las muertes provocadas por reacciones alérgicas a los alimentos, se producen cuando no se aplica la epinefrina a tiempo. Incluso si estás en el centro deportivo o has salido con tus amigos, busca la manera de tener siempre a mano dos dosis de epinefrina.

Los alergistas son los profesionales más idóneos para diagnosticar y dar tratamiento a las alergias y al asma. Para garantizar que estás bien preparado para el otoño, ponte en contacto con tu alergista, o, si necesitas ayuda para encontrar uno, visita el localizador de alergistas de ACAAI (en inglés).



]]>




Consejos del consumidor

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com