Saber qué hay bajo tierra: Esta primavera, llame al 811 antes de excavar para cualquier proyecto de jardinería o remodelación de su casa



    (BPT) - Ahora que se derritió la nieve y la tierra se ha descongeló, muchos dueños de viviendas y profesionales de la jardinería, se aprestan esta primavera a empuñar las palas y poner en marcha proyectos que requieren excavaciones.

    Durante la transición a la “temporada de excavación”, Common Ground Alliance (CGA), asociación dedicada a proteger las utilidades soterradas y las personas que excavan cerca de las mismas, les recuerda a los dueños de viviendas y a los excavadores profesionales que llamar al 811 es la primera medida a tomar para la protección contra el riesgo de dañar involuntariamente una línea soterrada.

    Todo proyecto de excavación, independientemente de que sea grande o pequeño, exige que se llame al 811. La instalación de un buzón o cerca, la construcción de una terraza y las labores de jardinería, son ejemplos de proyectos de excavación que deben comenzar solamente días después de hacer la llamada al 811. Esa llamada le pondrá en contacto con el centro integral de notificación de utilidades de su localidad.

    Según datos compilados por CGA en una encuesta telefónica realizada en marzo pasado, millones de propietarios de viviendas de los Estados Unidos realizarán este año proyectos por cuenta propia que necesitan excavaciones. Sin embargo, el 44 por ciento de los encuestados no tiene en proyecto llamar al 811 antes de excavar. Si se extrapola esa cifra a la población total de propietarios de viviendas estadounidenses, este año 58.5 millones de personas aproximadamente realizarán excavaciones sin llamar primero al 811.

    En los Estados Unidos, cada seis minutos se daña una línea de utilidades debido a que alguien decidió excavar, sin llamar al 811 para conocer la ubicación aproximada de las utilidades soterradas de la zona. El daño involuntario a una de esas líneas puede traer como resultado interrupciones inconvenientes del servicio de barrios enteros, lesiones graves que pueden perjudicarle a usted o a sus vecinos, y significativos costos de reparación.

    Como resultado de esta situación, CGA le ofrece los consejos siguientes a fin de garantizar que termine su proyecto sin accidentes ni interrupciones de utilidades de servicio, y no se convierta en otra estadística.

    El proceso de llamada al 811 funciona así:

    1. Una llamada sencilla y gratuita al 811 facilita que el centro integral de llamadas de su localidad les notifique a las compañías de utilidades correspondientes que usted se propone hacer una excavación. Llame unos días antes del inicio de la excavación, a fin de garantizar tiempo suficiente para que se marque adecuadamente con banderas o pintura la ubicación aproximada de las líneas de utilidades.

    2. Cuando llame al 811, un representante del centro de notificación le pedirá los datos del sitio y la descripción de su proyecto de excavación.

    3. El centro integral de notificación de su localidad se comunicará con las compañías de utilidades afectadas, quienes enviarán localizadores profesionales al sitio propuesto de excavación para marcar la ubicación aproximada de sus líneas.

    4. Una vez que las líneas se hayan marcado adecuadamente, prepárese para excavar con cuidado alrededor de las áreas señaladas.

    En los Estados Unidos existen cerca de 20 millones de millas de líneas de utilidades soterradas, una extensión equivalente a más de un campo de fútbol de utilidades por cada residente de los Estados Unidos. Su familia depende de esa infraestructura soterrada para satisfacer sus necesidades cotidianas, como electricidad, gas, agua y alcantarillado, televisión por cable, Internet de alta velocidad, y teléfonos de línea terrestre. Debido a esa cantidad de infraestructura vital bajo tierra, es importante saber qué hay debajo y llamar al 811 antes de excavar.

    Para buscar información acerca del 811 o del centro integral de notificación de utilidades más cercano, visite el sitio Web www.call811.com.



    ]]>