Consumer Tips

5 formas para que tu rutina matutina sea ecológica



(BPT) - En un mar de bolsas plásticas y trayectos al trabajo llenos de gases contaminantes de los vehículos, puede ser abrumador recordar la responsabilidad que tienes con el medioambiente y el reducir la huella de carbono, especialmente en momentos tan ocupados como las mañanas. Cuando te quedaste dormido y no escuchaste el despertador, los niños se demoran en vestirse para ir a la escuela, tu tren se ha retrasado otros diez minutos, es muy común que sustentabilidad sea la última cosa en la que piensas cuando se trata de salir de casa.

Independientemente de lo agitada que pueda ser tu mañana, considera integrar estos cinco hábitos fáciles a tu rutina cotidiana, formas sencillas que pueden tener un gran impacto.

Ducha inteligente. Reemplaza los cabezales de regadera y los grifos que gotean en cuanto comiencen a tener fugas de agua. Aprovecha accesorios que pueden reducir el desperdicio del agua en general. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), estima que el reemplazar sólo un cabezal de ducha por un modelo con certificación WaterSense , la familia promedio puede ahorrar hasta 2,900 galones de agua cada año, o su equivalente: la cantidad de electricidad necesaria para abastecer su hogar durante 13 días.

Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes. Aunque esto parecería más que obvio, según una encuesta realizada por Google, el 42% de los estadounidenses afirman que dejan abierto el grifo mientras se cepillan los dientes, con lo cual se pierden hasta cuatro galones de agua cada vez. La iniciativa Save Water de Colgate estima que cada mañana tenemos la posibilidad de ahorrar hasta 542 millones de galones de agua nacionalmente con este pequeño cambio de conducta, según datos del Censo de los Estados Unidos. Tu factura de consumo de agua también te lo agradecerá.

Aprovecha los desechos del desayuno. El hecho de usar huevos para tu omelet matutino, no quiere decir que las cáscaras deban ir la basura. Aunque la idea de crear abono podría intimidarte, hay varios desechos del desayuno como la borra del café y las cáscaras de huevo, que pueden enriquecer de forma natural la tierra de tu jardín. Espárcelas en la cantero de tus flores para fortalecer a tus plantas y a tu karma.

Desconecta los electrodomésticos. En la medida que te preparas para comenzar el día, mira alrededor de tu casa y considera desconectar los electrodomésticos que no son necesarios. Según Berkeley Lab, es la forma más fácil de reducir la cantidad de “energía fantasma” que contribuye probablemente hasta en un 10% a tu factura de electricidad. Invierte en extensiones múltiples que puedas apagar fácilmente antes de salir de casa.

Opta por una taza de café reutilizable. No tienes que renunciar a tu cuota matutina de cafeína, pero sí puedes ayudar a combatir los 100 mil millones de tazas desechables que van a parar a los basureros de Estados Unidos cada año, según revela Associated Coffee. Sustituye las tazas desechables por una reusable que puedas llevar contigo y disfruta de tu café. Y si escoges beber una variedad de café orgánica o con solanáceas, tienes puntos extras.

Visita https://smiles.colgate.com/page/content/everydropcounts para más información acerca del impacto medioambiental que genera cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes, y unirte a las 321,646 personas que se han comprometido a transmitir el mensaje ahorrando hasta 2,573,232 galones de agua diarios.



]]>


Consejos del consumidor

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com