Con una tendencia en aumento, bajan las ventas de los autos deportivos

0
5708

Cuando Ford suspendió el personal de la planta del Mustang por una semana, fue una señal de lo que vendrá este mes, ya que las ventas para lo que va de este año cayeron un 9 por ciento.

Pero el Mustang no estaba solo, otros autos deportivos van por el mismo camino, e incluso los modelos incondicionales como el Chevrolet Corvette y la mayoría de los modelos de Porsche ven caer sus ventas,.

 

La generación de los “Baby Boomers” en los EE.UU. están comenzando a superar sus crisis de la mediana, y eso es una mala noticia para los fabricantes de automóviles que desean vender modelos deportivos.

 

Con este problema los fabricantes de automóviles se enfrentan a una realidad molesta. Los hombres nacidos entre 1946 y 1964, que compraban la mayoría de los autos deportivos están recurriendo a las versiones de alta potencia de los SUVs de lujo.

 

“Cuando se llega a los 60 años, el confort se vuelve más importante. Los automóviles deportivos no van a desaparecer, pero el mercado se hace cada vez más pequeño”, dijo un analista del mercado.

 

Para peor, los hijos de los “baby Boomer”, la generación del milenio, aún no están ganando suficiente dinero para comprar un Mustang, y mucho menos un Corvette Z06, que no solo deberán pagar cuotas caras, sino que el seguro acabará con ellos.

 

De acuerdo con IHS Markit, que rastrea los registros de vehículos, Ford probablemente va a vender más de 100.000 Mustangs este año, pero hasta julio un 25 por ciento ha ido a las agencias de alquiler de automóviles y otras flotas corporativas.

 

Este año, alrededor del 40 por ciento de los compradores de Mustang fueron los “baby boomers” por debajo del 50 por ciento en 2013. La buena noticia es que los consumidores de entre 20 y 30 años ahora representan el 22 por ciento de los compradores de Mustang, en comparación con el 15 por ciento de hace tres años.

 

Ford no es el único en ver descensos. las ventas del Camaro y el Corvette en Estados Unidos este año se han reducido un 11 por ciento y 14 por ciento, respectivamente. Parte de la caída del Camaro se debe a que General Motors vende menos de ellos a los compradores de flotas. Las ventas minoristas cayeron sólo el 1 por ciento.

 

Chevy está tratando de comercializar el Camaro a los compradores más jóvenes mediante la promoción de su más barato y más pequeño motor turbo de 2 litros, en un paquete con piezas de alto rendimiento.

 

Las marcas de lujo como Porsche y Mercedes buscan que  sus SUV’s utilitarios tengan mejor conducción deportiva, para que un amante de la velocidad pueda hacer una compra más práctica y aun así tener un poco de diversión al volante.

 

Esto tiene sentido es donde se mira a Porsche. Este año y en 2015, las ventas de deportivos de la marca se han reducido en un 8 por ciento. Al mismo tiempo, el SUV Macan ha crecido un 30 por ciento este año y ahora es el modelo más vendido de Porsche.

 

Pero eso no dice que las tendencias han cambiado drásticamente, ya que todavía los Baby boomers, quieren algo cómodo pero deportivo. Es por eso que las ventas de la edición M de BMW y el Mercedes AMG han aumentado. Ambos son versiones de alta potencia de los modelos existentes.

 

Las ventas de la edición del BMW M subieron un 2 por ciento. Y aunque las ventas de los deportivos AMG bajaron, los  SUV’s de AMG han subido.

 

El AMG GLS63 es un vehículo para siete pasajeros, tres toneladas de peso que viene con un motor de 577 caballos de fuerza y su precio comienza en $ 124.000. Ese es el tipo de modelo deportivo que está impulsando el crecimiento de la línea AMG de Mercedes.

 

Con esto se demuestra que los Baby Boomers están dejando de comprar autos deportivos, pero no están dispuestos a sacrificar la conducción deportiva.

 

La idea de un SUV deportivo era incomprensible hace 10 años, y hoy si una automotriz quiere acercarte a ese mercado, debe de lograr un SUV deportivo, porque quizás las coupes deportivas sean algo del pasado de aquí a 20 años, si las tendencias siguen este camino.

 

 

Compartir
Artículo anteriorComo cambiarán los vehículos para el 2050
Artículo siguienteEn el 2020 otra automotriz Coreana llegará a las costas de los Estados Unidos
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta