Cómo impulsar tu marca personal en internet

0
580

Hace unos años, antes de Internet, cuando nos tocaba buscar trabajo, repartíamos currículos vitae físicos a diestra y siniestra por todas las empresas que nos interesaban. Gente, eso ya pasó de moda. Ahora las empresas más que mirar hojas de vida, se enfocan en la marca personal.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es eso de marca personal? Básicamente es un concepto de mercadeo que abarca la imagen que quieres transmitir a quienes te siguen y que te permite diferenciarte de tus competidores y destacarte. Por muchos años se utilizó para productos; hoy también se utiliza, con ligeros cambios, para las personas. Ya sea que estés buscando trabajo como empleado, o clientes como trabajador independiente, impulsar tu marca personal en Internet te ayudará a cumplir tus metas. Aquí te digo cómo puedes hacerlo.

Utiliza las redes sociales: de verdad, no hay una forma más fácil hoy en día de darte a conocer. Abre perfiles en las redes sociales que estén a tono con lo que quieres transmitir y ofrecer. Elígelas bien; si quieres dar una imagen más profesional y madura, tal vez Snapchat no sea la mejor opción, sino que LinkedIn e Instagram sean más apropiadas. Todos los días aparece una red social nueva, mantén la mente abierta y pruébalas, pero finalmente, lo ideal es invertir tiempo y esfuerzo en las que te generen un mejor rendimiento con respecto al alcance y la imagen.

Crea tu propio discurso: cuenta tu historia y crea tu narrativa única con palabras, eslóganes, logotipos, puntos fuertes, habilidades y hasta colores que te identifiquen y te diferencien de los otros. Tu contenido y diseño (fotos, videos, sitio web, blogs, podcasts) deben ser coherente con tu narrativa particular. Así las personas que te siguen entenderán rápidamente quién eres, qué ofreces y qué hace que sobresalgas entre los demás.

Sé muy persistente y publica contenido específico para tu audiencia: construir una base de seguidores en internet es un trabajo de hormiga, pero da sus frutos. Sé muy constante con la publicación de contenido, busca formas de atraer nuevas audiencias y hacerlas participar e interactuar, publica cosas interesantes, y mantén la credibilidad y la confianza de tu público. Solo así lograrás la fidelización de tus usuarios.

No caigas en la tentación de hacer cosas inapropiadas solo por llamar la atención: es un arma de doble filo que puede acabar con la imagen, la reputación y el posicionamiento que tanto te han costado conseguir. Posiblemente son cinco minutos de fama que te pueden traer unos cuantos seguidores nuevos, pero que finalmente serán muy difícil de borrar para recuperar la credibilidad de los usuarios que consumen tu contenido.

www.lauraposada.com

Compartir
Artículo anteriorFilm “Retorno de los Andes” se estrena este viernes 14 de junio Grandioso Festival de May Sumak en NYU en Manhattan
Artículo siguiente¿Escuelas charters en la horca?
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.