Comité aprueba legislación de Sweeney, Vitale y Corrado que endurece controles de seguridad para personas que trabajan con discapacitados

0
1920

El Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado aprobó ayer el proyecto de ley auspiciado por el presidente del Senado, Steve Sweeney, el senador Joe Vitale y la senadora Kristin Corrado, que requiere que el Departamento de Servicios Humanos haga más estricta la ley estatal de controles de seguridad de los empleados que cuidan a personas con discapacidades de desarrollo.

La legislación, S-3554, se elaboró ​​en respuesta a una auditoría que descubrió que algunos de los cuidadores eludían la ley que requería verificación de antecedentes penales y que otros no cumplían con los requerimientos haciendo que los proveedores de servicios ignoraran los requisitos.

«La ley debe ser clara y definitiva para exigir una verificación exhaustiva de antecedentes a cada personas que es responsable de cuidar a personas con discapacidades de desarrollo y que estos estándares de seguridad se cumplan estrictamente», dijo el Senador Sweeney. «No debe haber confusión ni excepciones cuando se trata de confiar a estas personas la responsabilidad de cuidar a esta población vulnerable. Esta auditoría reveló debilidades en sistema actual que serán reparadas con esta legislación”.

Este proyecto de ley ampliaría el requisito actual de verificación de antecedentes federales y estatales para las agencias que prestan servicios a personas con discapacidades de desarrollo. El proyecto de ley requeriría explícitamente verificaciones de antecedentes federales y estatales para las personas que operan agencias que atienden a personas con lesiones cerebrales, residencias de atención comunitaria y cualquier alternativa para las residencias de atención comunitaria. El proyecto de ley también  pone como requisito que la responsabilidad de revisar las verificaciones de antecedentes pase a manos del Estado.

«Cualquier persona encargada de cuidar a nuestros residentes más vulnerables debe estar sujeta a los controles de antecedentes penales más estrictos disponibles. Sin excepciones «, dijo la Senadora Corrado. «No podemos permitir que una persona más caiga en las faltas del sistema. Debemos ser una voz para aquellos que no tienen voz. Esta legislación asegurará que el estado mantenga su responsabilidad de erradicar a los malos actores, para que podamos mantener a las personas con discapacidad a salvo”.

«El proyecto de ley recientemente promulgado conocido como ‘Ley de Stephen Komnino’ ayudará a mejorar los estándares de seguridad para los caregivers y los fondos estatales para aumentar su salario son pasos importantes para salvaguardar a quienes están bajo su cuidado», dijo el Senador Vitale. «Pero la ley para verificar los antecedentes penales debe ser más estricta. Todos los trabajadores potenciales deben obtener una verificación de antecedentes y cualquier persona identificada como una amenaza de seguridad debe ser eliminada o descalificada”.

El proyecto de ley aclararía en el estatuto que todas las residencias para personas con discapacidades de desarrollo que están autorizadas por el Departamento de Servicios Humanos o el Departamento de Niños y Familias tendrían que tener una inspección anual sin notificación si hay problemas de seguridad pendientes.

 

 

Dejar respuesta