COLUMNA DE OPINION: Candidatos Demócratas de Florida se enfocan en la comunidad Puertorriqueña DURANTE VOTACION TEMPRANA

! Su futuro depende de usted si vota--si no vota otros decidirán su futuro!

0
414

Las elecciones estatales en Florida han entrado en su etapa crítica y final en el periodo de votación  temprana que empezó y termina el  próximo domingo 4 de noviembre del 2018. El lunes 5 de noviembre NO HAY votación, pero el martes 6 de noviembre es el DIA FINAAL de las elecciones desde las 7 am hasta la 7 pm en todo Florida.

Estas elecciones son las más críticas para los EU y para los Boricuas y demás Latinos que jamás se ha llevado a cabo.

Las mismas decidirán el futuro de Medicare, Medicaid, seguro social, inmigración, Obamacare, aumento de impuestos, reducción de beneficios, derechos de las personas LGBTQIA, calidad de las aguas y el aire, calentamiento global, derechos de los votantes, el medio ambiente, su seguridad, libertades religiosas, condiciones médicas pre-existentes, leyes que protegen a los trabajadores,  empleos, educación, solo para mencionar algunas de las cosas en peligro.

La realidad es que Trump y los republicanos tienen toda la intención de destruir el seguro social, Medicare y Medicaid si son electos. Según han hecho con el medio ambiente, los derechos de las minorías, las leyes que protegen a los trabajadores y los unisonados, así harán con  todo lo que ayuda y protege a los pobres y la clase media.

En Florida esto se ve muy claro en las contiendas para  senador federal gobernador, fiscal general, y demás posiciones.

Senado federal:

El actual gobernador, el republicano Rick Scott, está luchando por ganarle el escaño al senador federal, el demócrata Bill Nelson. Cabe notar que Scott ha destruido la calidad de aguas en Florida, ya que eliminó más de $700 millones a programas que  manejan la calidad de las aguas en Fl. ( https://www.politifact.com/florida/statements/2018/aug/14/florida-democratic-party/yes-rick-scott-did-cut-700-million-floridas-water-/).

Debido a esto, las aguas del Golfo de México y hasta las aguas del Caribe y Atlántico has sido envenenadas con la marea roja y con las algas azul-verdes, que pueden ser fatales para animales como los manatíes cuando las ingieren en dosis muy altas. En realidad cientos de miles de peces y demás animales de las aguas, han muerto debido a las acciones de Scott.

Scott también demandó al gobierno federal para obligar destruir a Obamacare, y sin embargo, falsamente, dice que él respalda que las compañías aseguradoras sean obligadas a cubrir personas con condiciones preexistentes. Eso es ser un farsante, al igual que Ron de Santis.

Sin embargo el Senador Bill Nelson ha recibido una calificación de 95% de aprobación por la Liga de Votantes de la Conservación, por su lucha por defender el medio ambiente y protegerlo.

Como dicen las organizaciones Boricua Vota y United for Progress PAC, “Estamos escuchando mucho que las personas dicen todo lo que harían pero no vemos los hechos, ni las acciones. La importancia del anuncio es decirles a los puertorriqueños que el campeón puertorriqueño ha sido Bill Nelson y que tenemos otras personas que estamos endosando, que son personas latinas, puertorriqueñas que quieren lo mejor para nosotros”. ( https://www.orlandosentinel.com/elsentinel/comunidad/os-es-florida-orlando-entosos-boricua-vota-united-for-progress-pac-bill-nelson-scott-20181025-story.html ).

Bill Nelson fue una clave esencial después del huracán María y obtuvo gran ayuda de FEMA y otras agencias federales para las más de 100,000 personas que llegaron a Florida después del huracán María, incluyendo servicios de salud mental, prestamos de recuperación, ayuda para veteranos, ubicación de puntos de distribución de ayuda, reducción de impuestos, asistencia de empleos, ayuda para personas con hipotecas, y reunificación de familiares.

En cuanto a la gobernación, la contienda es entre el ex-congresista Ron de Santis y al alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum. El Sr. Gillum fue respaldado por Bernie Sanders y por la mayoría de los lideres Boricuas de Florida, como el Senador Víctor Torres, la futura comisionada de Deltona, Maritza Vázquez, la Comisionada  Dolores Guzmán,  el comisionado Víctor Ramos, el congresista Darren Soto, y otros.

Andrew Gillum es un hombre de padres humildes, un padre que trabajaba en construcción y una madre que manejaba guaguas escolares. Como alcalde, Andrew desarrolló una próspera economía de innovación, venció el lobby de armas en la corte para proteger la reforma del sentido común y se enfrentó al presidente Trump y al gobernador Rick Scott para defender a los inmigrantes.

Como gobernador el promete transformar la economía creando buenos trabajos con buenos salarios y aumentar el salario mínimo a $15.00 por hora.


Así también desea expandir Medicaid (ya que Scott y los republicanos rehusaron expandir este plan a más de 800,000 personas en Florida) y establecer el derecho a cuidado médico, incluyendo darle seguros a personas con condiciones preexistentes. Gillum ofrece invertir en las escuelas públicas, y aumentar el salario mínimo los maestros nuevos a $50,000, ya que actualmente bajo Scott Florida ocupa la posición 45 en cuanto a salarios para maestros, uno de los más bajos de la nación.

Gillum también ofrece obligar a las corporaciones más ricas pagar más impuestos para mejorar la educación pública en el estado así como enfrentarse al lobby de armas y eliminar las armas de asalto y pasar reformas para obtener más seguridad de armas.

Como alcalde él ha presidido sobre la economía de Florida con más rápido crecimiento per capita, ha hecho de Tallahassee una ciudad más segura, ha abierto una finca solar, ha reformado el sistema judicial y ha trabajado mano-a-mano con las víctimas del huracán Michael.

Por otro lado el Ron de Santis es un individuo controlado por la NRA y protege a ellos en vez de proteger a los ciudadanos, incluso ha dicho que no hubiese firmado la ley pasada después de la matanza en la escuela Parkland. Es un individuo básicamente racista que los racistas adoran. Por lo menos, en 8 ocasiones ha dicho cosas racistas contra negros y otros, ( https://www.miaminewtimes.com/news/eight-times-ron-desantis-did-racist-stuff-by-accident-10687534) incluso se ha referido a Gillum como un “mono”.

Ron es un mentiroso y un súper fanático de Trump, quien falsamente acaba de acusar a Gillum de ser un “pillo”.

Ron ha sido acusado muchas veces por sus mentiras y por sus falsos anuncios. ( http://floridapolitics.com/archives/279497-andrew-warren-slams-ron-desantis-for-false-attack-ad ) y por decir que las personas enfermas deben de ir a las salas de emergencias de los hospitales para recibir tratamiento para el cáncer. (https://www.politifact.com/florida/statements/2018/oct/18/andrew-gillum/florida-democrats-say-ron-desantis-wants-send-canc/).

Recientemente ellos tuvieron dos debates, los cuales Ron perdió. Una de las razones, es porque Ron no ha explicado como gastó más de $145,000 en gastos de “viajes” cuando congresista.

Mientras él estuvo en el congreso atacó vilmente al medio ambiente y votó regularmente con los que envenenan el medio ambiente, tan así que la Liga de Votantes por la Conservación (LCV) le otorgó una  puntuación en el 2017 de 3 % y de por vida de 2%, debido a su atroz record. (http://scorecard.lcv.org/moc/ron-desantis).

Otra contiendas son las de los congresistas:

Florida tiene 27 congresistas y todos están corriendo en estas elecciones. Cada partido tiene un candidato y en algunos existen candidatos independientes. Solo tenemos un congresista Boricua de Florida, el Congresista Darren Soto. En la Florida central tenemos más de un millón y medio de Boricuas y junto a los otros Latinos, tenemos un potencial enorme para elegir más latinos que nos ayuden, en vez de tener traidores como Curbelo, Diaz-Balart y otros.

Un esfuerzo conjunto de Boricuas y organizaciones aliadas, resultó en un aumento de más de 70,000 nuevos votantes Boricuas en Florida. La organización RESPETA MI GENTE  (https://www.respetapr.com) y otros, han sido muy efectivos en sus esfuerzos. Parte de los problemas que tenemos en Fl se debe a la acciones de políticos de PR que traen sus agendas de que son “republicanos” a Fl y confunden a los votantes. Tenemos políticos de PR pidiendo respaldo para candidatos republicanos de Florida quienes son anti-Boricuas en sí. Un ejemplo vivo es la Comisionada Residente Jennifer González, quien ahora dice ser “congresista’ aunque NO tiene voto en el congreso. La mujer, falsamente, alega que Ron de Santis en nuestro aliado. Eso es más que absurdo.

En el distrito 6 la embajadora Nancy Soderberg (Demócrata) está siendo respaldad fuertemente por la comunidad Boricua/Latina contra el Republicano Michale Waltz, quien ha sido acusado de corrupción y haber escondido unos contratos (https://www.rollcall.com/news/politics/waltz-fixes-financial-disclosure-consulting-company-omission).

La compañía de Waltz hizo tratos y ganó dinero de peligrosos gobiernos extranjeros. La compañía usó sus conexiones para comercializar contratos de defensa con Libia. Luego, cuando se postuló para este cargo, Waltz inicialmente no incluyó a su compañía en sus formularios de divulgación financiera, al no informar sobre su trabajo en el extranjero.

Fiscal General: 

Sean Shaw, el demócrata es un abogado y representante estatal que se proyecta como el próximo fiscal general de Fl. La actual fiscal Pam Bondi, ha sido un desgarre para el estado y recibió una contribución de Trump de $25,000 para detener una investigación de fraude contra él.

Sean Shaw ofrece:

Que todos los floridanos, desde la corporación más grande hasta el más común de los delincuentes, sepan que recibirán el mismo trato ante la ley. Responsabilizar a la industria farmacéutica por su papel en la epidemia de opioides en curso en la Florida. Impulsar la adopción de reformas de seguridad de armas de sentido común y hacer cumplir la ley en la mayor medida posible para aquellos que incumplan las normas vigentes sobre armas de fuego. Cabe notar que Sean Shaw siempre ha demostrado apoyo a los Boricuas (http://floridapolitics.com/archives/255037-lawmakers-stress-states-need-support-puerto-ricans).

Su contrincante Ashley Moody, republicana, está siendo respaldada con el dinero de las compañías de cárceles privadas, quienes reciben millones de los gobiernos republicanos para mantener presos a miles de personas quienes muchas veces son abusadas y donde algunos han muerto. Es importante notar que en Florida 3,091 de cada 3,717 prisioneros son negros y latinos y solo 626 son blancos. Ella respalda esta abuso de poder. (https://www.prisonpolicy.org/graphs/2010rates/FL.html).

Comisionada de Agricultura:

Nicole “NIKKI” Fried, demócrata, promete expandir la marihuana medicinal y proporcionar medicamentos a las personas que la necesitan, crear políticas que apoyen un suministro de agua sostenible en Florida, trabajar para librar a las comunidades costeras de la proliferación de algas y tratar los problemas relacionados con el Lago Okeechobee y expandir la agricultura en Florida.

Su contrincante, el representante estatal Matt Caldwell, republicano, recibió una calificación de “A-plus” por parte de la NRA, además de recibir el respaldo de la organización. Caldwell votó en contra de la Ley de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas a principios de este año, solo para complacer a la NRA. Él es un agricultor con muchos conflictos de interés y ha dicho que no limitará las contribuciones y donaciones de la campaña y que no ve problemas con que un comisionado de agricultura reciba donaciones  de la industria para las cuales se creó la posición para regular.

Director Financiero: 

El candidato demócrata es Jeremy Ring, quien cuando tenía 25 años abrió la primera oficina de la compañía de internet Yahoo en su departamento en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de los próximos cinco años, trabajó con sus amigos para construir Yahoo desde una pequeña empresa nueva hasta una empresa multimillonaria. Su objetivo era cambiar el mundo mediante la modernización de la forma en que las personas accedían a la información. En el proceso, Yahoo creó miles de empleos y dio origen a un sector completamente nuevo de la economía estadounidense anclado en la innovación y la tecnología. En Florida logró sembrar las semillas de un ecosistema de innovación. Jeremy comenzó asegurando capital de inversión para las ideas desarrolladas dentro del sistema de universidades públicas de la Florida. Luego se aseguró de que estas ideas tuvieran la oportunidad de convertirse en productos y tecnologías comercializables mediante la creación de vías de comercialización y el establecimiento de fondos para inversiones en etapas posteriores. Él ha triunfado en sus deseos. Ha sido endosado por muchos periódicos. (https://www.palmbeachpost.com/news/opinion/editorial-ring-has-right-resume-for-chief-financial-officer/ZrJSVRyj1cuUyQZLU4gzsM/).

Su oponente es Jimmy Patronis, quien fue nombrado por Scott a esa posición en el 2017. Este hombre se la acusa de proteger a un empleado suyo acusado de hostigamiento sexual y de no proteger a la víctima cuando envió un comunicado de prensa, donde se incluía su nombre. Aparte, también se están llevando muchas contiendas para comisionados, senadores y representantes estatales, en muchos municipios y condados.

Lo esencial es entender que  Su VOTO ES SAGRADO, que muchos han muerto o han sido encarcelados por defender su derecho a votar y que bajo ninguna circunstancias deben de dejar de votar. Cuando usted no vota, su enemigo dobla su voto en contra de usted.

Su voto determinará:

Si tiene o no tiene seguro médico.

Si las enfermedades o condiciones preexistentes con cubiertas en sus seguros médico.

Si paga poca o mucha renta.

Si compra o no una casa.

Si tiene o no un trabajo.

Si tiene o no protección policiaca y de bomberos adecuada .

Si recibe o no  beneficios  adecuados mientras estè desempleado.

Si le van a quitar el derecho en el futuro para votar.

Si va a pagar muchos o pocos impuestos.

Si mantenemos una democracia o no.

!Su futuro depende de usted si vota–si no vota otros decidirán su futuro!

 Nota: Esta nota es estrictamente la opinion del autor. Ahora News no apoya a ningún candidato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa soledad autoinducida
Artículo siguienteCRISIS DE PODER EN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO
Amilkar Vèlez-López
Lcdo. Amilkar Vèlez-López, BA,MSW,JD El licenciado Amilkar Vélez-López es una abogado con más de 35 años de experiencia, incluyendo 11 años como juez en Newark, New Jersey y el condado de Essex. Es poseedor de tres grados universitarios incluyendo dos con honores y lleva cerca de 50 años como líder comunitario. Ha sido co-fundador de CURA, Inc., CASA Don Pedro, Inc., la Asociación de Abogados Hispanos de NJ y el Club Leones Newark Borinquén, entre muchos. Su experiencia legal cubre áreas de casos de cortes municipales, casos de accidentes y negligencia, leyes matrimoniales, compra -venta de casas y negocios así como casos criminales, entre otros. Ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos por varias nacionalidades por su dedicación y sus conocimientos.