Ciudades ideales para un fin de semana divertido: Nueva York, Boston y Montreal

0
3010
x-default

Cualidades de una ciudad buena para un fin de semana divertido incluyen múltiples atracciones –paisajes pintorescos, monumentos, museos, teatros, sitios históricos, entre otros atractivos—y muy importante al igual: una ubicación conveniente y cercana (Hong Kong, por ejemplo cuenta con muchas atracciones, pero simplemente llegar a esa ciudad y regresar de ella significa que se nos va todo el fin de semana!).

Ciudades ideales para un weekend o vacación corta, Nueva York, Boston, Montreal y su ciudad vecina, Quebec, son también sitios de embarque y desembarque de cruceros que van a varios puntos pintorescos de Nueva Inglaterra y el Canadá cada verano y otoño, por lo cual se puede combinar un crucero con un fin de semana divertido antes o después de la travesía. Entre estos cruceros que zarpan de estas ciudades se encuentran el Zuiderdam y el Veendam de la línea Holland America Line.

Los viajeros que opten por estos cruceros pueden alargar la experiencia de navegar a puntos pintorescos con una estadía antes o después de la travesía en una de estas fabulosas ciudades que nunca decepcionan.

 He aquí unas sugerencias para disfrutar de uno o varios días en ellas:

…..Nueva York – La “Gran Manzana” ideal para pasar aunque sea dos días o tres días y así poder disfrutar de gran teatro con una producción de Broadway.  Entre otros imperdibles se encuentran el Parque Central, el Empire State Building, con su plataforma de observación, famosa por varias películas filmadas allí incluyendo “Sleepless In Seattle.”

Otras atracciones en Nueva York incluyen la histórica iglesia Trinity Church, la legendaria Estatua de la Libertad, el magneto financiero de Wall Street con su icónica estatua del toro “Charging Bull”, la Bolsa de Nueva York y el Freedom Tower con su observatorio, y el conmovedor Memorial del 9/11, ubicado en una Plaza de ocho acres, adornada con jardines, robles y dos piscinas con cascadas de agua de 30 pies de altura donde se encontraban las torres gemelas del World Trade Center. Parapetos alrededor de las piscinas tienen inscritos los nombres de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y del 26 de febrero del 1993. En lo que respecta a museos, la ciudad cuenta con varios de clase mundial incluyendo el Metropolitan Museum of Art y el American Museum of Natural History. Y naturalmente, los que combinan la ciudad con un crucero, cuando se embarcan para zarpar de Nueva York todos los pasajeros están en las cubiertas exteriores del barco para ver el espectáculo sin igual de la Gran Manzana con sus rascacielos iluminados y la Estatua de la Libertad, también iluminada y con su corona y antorcha resplandecientes.

 

 …..Boston, Mass. – Cuna de un fascinante pasado patriótico, con un presente vibrante y moderno, y con rascacielos que bordean lindos parques, Boston es una ciudad muy de moda. En años recientes fue sede de la convención del Partido Demócrata de Estados Unidos y es un sitio ideal para una escapada de fin de semana, pues ofrece atracciones y diversiones para todas las edades incluyendo el popular mercado Quincy Market, el New England Aquarium, un acuario de clase mundial, y paseos para avistar ballenas. La atracción principal es de índole histórica: el Freedom Trail, un trecho de unas tres millas que transporta al visitante como por máquina del tiempo al Siglo XVIII y que conecta a 16 sitios históricos del Boston National Historic Park. Se puede caminar independientemente o tomar uno de los paseos de 90 minutos que comienzan en el Visitor Center, en el 15 State Street, y cubren el corazón del trecho desde el sitio de reunión de los colonos en el Siglo XVIII, el Old South Meeting House (donde se planearon acciones como la famosa fiesta del té, la “Boston Tea Party”, para protestar los impuestos británicos a las colonias norteamericanas), hasta la iglesia Old North Church, donde el patriota Paul Revere colgó sus lámparas para avisarles a los colonos del ataque británico (una luz si venían a atacar por tierra; dos luces si venían por mar). Otras atracciones incluyen la estatua ecuestre de Paul Revere y su casa, ahora un museo.

 

…..Montreal, Canadá – Nadie se va de Montreal sin visitar la bella iglesia Notre Dame, una obra maestra del estilo neo-gótico que data del 1829 y cuenta con una impresionante fachada y opulento interior adornado en hoja de oro –el área del altar mayor está inspirada en la preciosa capilla La Sainte Chapelle de París, Francia. Otras atracciones en Montreal incluyen La Milla de Oro con su arquitectura en estilo victoriano y el parque Mount Royal Park, con bellas vistas del río St. Lawrence y de la ciudad. Algunos barcos zarpan desde Quebec City, ciudad cercana a Montreal, y a veces también desembarcan aquí. Una caminata por esta preciosa ciudad amurallada que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lleva a la Plaza Real con sus edificios de piedra, la iglesia Notre-Dame-des-Victoires, el Chateau Frontenac, un hotel en estilo de un castillo, y Le Quartier Petit Champlain, un área peatonal con calles de adoquines, cafés, boutiques y entretenimiento callejero.

Informes

Nueva York: https://www.nycgo.com/.

Boston: https://www.boston.gov/visiting-boston

Montreal: https://www.mtl.org/en

Cruceros: www.hollandamerica.com.

 

Dejar respuesta