Celebrando el Mes de la Herencia Hispana: Conoce a Stephanie Jaramillo

0
541

El Mes de la Herencia Hispana es la oportunidad perfecta para honrar nuestras raíces y sentir orgullo de los logros de los hispanos. Es por esto que TurboTax ha tomado la iniciativa de destacar a emprendedores latinos que han construido negocios arraigados a la cultura y tradiciones hispanas con su campaña #LatinXCulturepreneurs.

Entre ellos está una emprendedora local de Nueva York, Stephanie Jaramillo. Esta chef de comida caribeña decidió seguir su pasión y transformar su pasatiempo terapéutico en un negocio culinario honrando sus raíces Colombianas.

Stephanie vino a los Estados Unidos a aprender un nuevo idioma y experimentar una cultura diferente. Es así que mediante su proceso de adaptación buscó una manera de conectar con su cultura al estar lejos de casa. Su amor por la cocina y el caribe dieron origen a lo que hoy se conoce como La Tropi Kitchen, un servicio de catering inspirado en la comida caribeña, con sede en Brooklyn.

Esta joven emprendedora ejemplifica cómo se puede ser portavoz de la cultura hispana a través del emprendimiento, y cómo estar en sintonía con nuestra pasión puede dar origen a negocios exitosos. Stephanie conoce de primera mano las barreras que se pueden encontrar en el camino los nuevos emprendedores y es fiel creyente de que el éxito radica en mantenerse enfocado y determinado.

A medida que Stephanie se adaptaba a su nueva vida en Estados Unidos, encontró la cocina muy terapéutica y descubrió que podría ser un medio para conectar con sus raíces Colombianas. Después de asistir a la escuela culinaria y trabajar en un restaurante local por dos años, ella reconoció la necesidad que había de tener un espacio donde la comunidad Latinx tuviera la oportunidad de conectar con su cultura a través de la comida, y así fue como nació La Tropi Kitchen.

Para darle vida a La Tropi Kitchen, Stephanie comenzó organizando eventos en su casa donde ofrecía platos tradicionales como el sancocho y los tamales. Ocasionalmente, se siente vulnerable y preocupada de la reacción que las personas pueden tener con respecto a su comida. Sin embargo, su enfoque culinario auténtico y tradicional hace que sus sabores sean populares en la comunidad. Lo que comenzó como un pasatiempo recreativo es ahora un exitoso negocio de catering con el potencial suficiente para expandirse a un restaurante físico donde la gente pueda disfrutar de platos caribeños todos los días. Por el momento, La Tropi Kitchen se encuentra en uno de los mercados al aire libre más populares en Brooklyn: Smorgasburg.

El negocio de Stephanie está anclado en su cultura. Entender su identidad y procedencia la ayudó a empatizar con otras personas de origen Latino que también viven esos sentimientos de nostalgia al extrañar su hogar. Stephanie se enorgullece de generar curiosidad sobre la cultura hispana entre otras comunidades. Clientes de diferentes orígenes y culturas no sólo disfrutan de la comida de Stephanie, sino que también aprenden su herencia colombiana y caribeña.

Como #LatinXCulturepreneur, Stephanie entiende que nuevos dueños de negocios encontrarán barreras en el camino, pero cree que el éxito radica en mantenerse enfocado y determinado. El negocio de Stephanie es el ejemplo perfecto de como una pasión puede transformarse en una carrera profesional, y comparte los siguientes consejos de negocio para inspirar a otros:

  • Mantente confiado. Tener miedo es parte de tu crecimiento personal, por lo que debes creer en ti mismo y en tus ideas.
  • Cree en el proceso. Entiende que todo toma tiempo y disciplina.
  • Se organizado. Identifica tus costos cuidadosamente desde el principio para tener el control de tus finanzas y evitar gastos excesivos.
  • Persigue tu pasión. Una idea puede ser genial, pero si no amas lo que haces, no tendrás éxito.
  • Encuentra apoyo en tu familia y familiares. Ellos son los que te ayudarán a superar el miedo y te apoyarán en tu aventura.

Para obtener más información sobre la LatinXCulturepreneur Stephanie Jaramillo, visita: La Tropi Kitchen. Puedes ver el menú de La Tropi Kitchen aquí.

Clientes de Intuit, como Stephanie, confían en herramientas claves para hacer crecer su negocio, mantenerse al día con sus finanzas o declarar impuestos. Si eres emprendedor o trabajas por cuenta propia, no olvides consultar nuestros productos de Intuit,  ya que, pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros:

  • TurboTax Self-Employed te ayuda a descubrir de manera sencilla las deducciones de impuestos específicas para tu industria. Si tienes preguntas mientras presentas tus impuestos o sobre impuestos estimados durante el año, puedes conectarte en vivo mediante una videollamada unidireccional con un Contador Público Autorizado o Agente Registrado de TurboTax Live Self-Employed para obtener las respuestas que necesitas en inglés o español.
  • QuickBooks Self-Employed, te ayuda durante todo el año a monitorear tus ingresos, gastos y millaje, y a conservar tus recibos con tan sólo tomar una foto. La información de tu negocio es luego transferida a tu declaración de impuestos de TurboTax Self-Employed, haciéndote la vida más fácil al momento de declarar impuestos.
  • Mint ofrece a los usuarios un panorama más completo de su vida financiera, desde lo que ganan hasta lo que gastan, deben y ahorran. Ayudándolos a aliviar el estrés diario asociado con la administración de su vida financiera.