EL CAUCUS AFRO-AMERICANO DE N.J. PIERDE CREDIBILIDAD AL IDENTIFICARSE CON LA DICTADURA “SOCIALISTA” CUBANA

0
293

Nos hemos enterado, a través de un tabloide hispano del área, que el Caucus Legislativo Afro-Americano (Negro) de Nueva Jersey –el N.J. Legislative Black Caucus– compuesto por 20 senadores estatales y asambleístas que se identifican como Afro-Americanos, sostuvo una reunión “amistosa” en Nueva York con diplomáticos acreditados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la Cuba Comunista, algunos de los cuales puede que sean espías, como la historia del pasado lo ha demostrado.

Siguiendo la lógica absurda del anuncio que acompaña la foto publicada del grupo, uno se pregunta si, por ejemplo, el Caucus habría compartido festejos –como señal de una aquiescencia paralela– con los emisarios de Hitler en los años ‘30 y/o los supremacistas blancos del Apartheid sudafricano en los años  ’80, ignorando las violaciones horrorosas de derechos humanos y civiles de dichos regímenes, hasta cierto punto comparables a los del Castrismo que oprime a Cuba desde 1959, aunque con un maquillaje y retórica de “revolución y liberación” que solo ciertos extranjeros se lo creen.

Se pudiera argumentar que lo que el Caucus está haciendo simbólicamente es metiéndole los dedos en los ojos a las víctimas de la dictadura Castrista, tales como los exiliados cubanos con raíces establecidas en Nueva Jersey, este gran Estado Jardín nuestro.   Del mismo modo, constituye una bofetada ofensiva a los legisladores electos estatales y federales de origen cubano (y otros hermanos/nas hispanos) que defienden el concepto de una Cuba Libre y democrática, y que son –irónicamente–colegas en el mismo Partido Demócrata de los miembros del Caucus.

Además, las acciones del Caucus representan un equivalente a tirarle trompetillas al respetado cuerpo de los agentes de carreteras estatales newjersyanos, los valientes “State Troopers”, en particular a la familia del fenecido Werner Foerster, el agente State Trooper cobardemente asesinado en mayo de 1973 por la vil terrorista fugitiva del llamado Partido de la Liberación Negra (Black Liberation Army) Joanne Chesimard, a quien la vociferante tiranía socialista le ha brindado amparo en Cuba desde entonces  <https://www.odmp.org/officer/4964 -trooper-werner-foerster?>.

Quizás los miembros del Caucus se reunieron en la Misión Cubana de Manhattan bajo la imagen del asesino en masa Che Guevara, rufián aventurero internacional nativo de Argentina, quien absurdamente escribió desdeñosamente acerca de los campesinos cubanos más humildes, y especialmente sobre los Afro-cubanos.   De igual manera, Guevara demostró desprecio (y por escrito) hacia los africanos que conoció en Africa durante una de sus aventuras fracasadas, y los indígenas latinoamericanos que conocio en Centro y Sur America, así como hacia las mujeres en general.   Ahí están sus escritos disponibles en libres y la Internet, incluso traducidos al inglés, para verificar mis afirmaciones.

Más aun, el régimen Castrista se ensañó particularmente con los gays, a quienes encarceló en horribles campamentos de concentración de trabajo forzado –estilo Hitler y soviético– llamados UMAP, los equivalentes caribeños a los fríos gulags rusos <ver http://www.diariodecuba.com/cuba/1393116891_7285.html>.   Encarcelaban además a jóvenes practicantes de toda religión (incluyendo Santería Afrocubana y los Testigos de Jehová), así como a los cubanos de a pie que solicitaban permiso para viajar al exterior y a los que se declaraban pacifistas.

También es un hecho histórico documentado que Fulgencio Batista, el dictador autoritario — comparativamente de corto plazo (1952-58)– que precedió a los hermanos Castro, era un Afro-cubano de origen muy humilde.   En contraste, los Castro, de padres ricos, reemplazaron a Batista con un totalitarismo prolongado de seis décadas, y mega-militarizado, que trajo opresión y miseria extrema, que provocó el éxodo sin precedentes de millones de cubanos de todos las clases sociales y colores.

Aparte de lo anterior, el Caucus parece ignorar que los gobernantes “socialistas” auto-perpetuados en Cuba son en su mayoría descendientes directos de europeos, y que los disidentes en Cuba hoy día –tales como el grupo de Damas de Blanco– son principalmente mujeres Afrocubanas que sufren maltratos físicos semanalmente al salir de servicios religiosos pacíficos los fines de semana.   Existen videos de golpizas a estas damas que se pueden encontrar en Babalublog.com (entre otros sitios en la WWWeb).  Mejor aún, el Caucus debería de programar una visita a la sede de la Asociación de Ex-Presos Políticos Cubanos con sede en Union City, para obtener información de primera mano contraria a la versión oficial gubernamental que el Caucus acepta descaradamente sin cuestionar.

Asimismo, con tantas cantaletas en estos días sobre la posible injerencia rusa en los asuntos estadounidenses, el Caucus está en la práctica desestimando –paradójicamente– las conexiones con, y la seria presencia de, Rusia en Cuba, que constituyen una amenaza permanente e indiscutible para la seguridad nacional de los EE.UU. (recuérdese, por ej., la Crisis de los Cohetes de 1962, etc.).

Finalmente, nótese que fue la embajada cubana en la ONU la que facilitó a la prensa la foto de la visita del Caucus, usándola como propaganda barata, o quizás con mala intención para implicar perversamente a los miembros del Caucus, cuya triste credibilidad ahora está vergonzosamente empañada.

===*José Arango  representó al Distrito Legislativo 33 en la cámara baja de la Legislatura Estatal (la Asamblea) de Nueva Jersey (1986-88).   Fue el primer hispano electo:  (1) a la Legislatura Estatal por el Condado de Hudson, el cual alberga históricamente la mayor proporción de población hispana del estado;  (2) a la Asamblea Estatal de N.J. por un electorado esencialmente hispano;  (3) a la presidencia de la asociación de presidentes de los comités Republicanos de los 21 condados del estado, etc.   Una versión anterior más breve de esta columna fue publicada en inglés en el periódico Jersey Journal y distribuido por NJNews.Com en la Internet (4 de Sept./2018), ampliada en español por el autor especialmente para AHORA NEWS.