Canciller José Valencia se reunió con Secretario General de la OEA Luis Almagro

0
1745

Con ocasión de su visita a la ciudad de Washington, el Canciller José Valencia mantuvo una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la que trataron varios temas relevantes para el Ecuador y el Hemisferio.

El Canciller Valencia informó al Secretario General sobre los importantes avances en el proceso de reinstitucionalización en el Ecuador, la frontal lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional, la garantía y promoción de los derechos humanos en el país, así como sobre los próximos comicios seccionales que tendrán lugar bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral.

Los resultados de la II Reunión celebrada en Quito los días 22 y 23 de noviembre, en la que se aprobó el Plan de Acción del Proceso de Quito sobre la movilidad humana de nacionales venezolanos en la región, fueron compartidos con el Secretario General de la OEA. El Ministro Valencia destacó la importancia de la coordinación regional en esta materia y los esfuerzos que hacen varios países, entre ellos el Ecuador, para acoger a ciudadanos venezolanos y promover su inserción económica y social. El Canciller José Valencia y el Secretario General Luis Almagro coincidieron en la importancia de tener siempre presente la causa de la crisis humanitaria que ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos.

 

Dejar respuesta