Avanza Proyecto de Ley de Pou sobre Reciprocidad para Licencias de Profesionales de Afuera del Estado

0
444

TRENTON Un proyecto de ley presentado por la Presidenta del Comité de Comercio del Senado, Nellie Pou, que otorgaría tiempo adicional a una persona que posea una licencia profesional u ocupacional de afuera del estado, para presentar documentación adecuada a un funcionario estatal si la persona proviene de un estado que ha sufrido un desastre natural o un evento catastrófico, fue aprobada hoy en el Comité de Presupuesto y Apropiaciones del Senado de forma unánime.

“El pueblo de Puerto Rico fue devastado por el huracán María”, dijo la Senadora Pou (D-Passaic / Bergen). “La restauración de los servicios en la Isla aún continúan en proceso y muchos residentes han dejado a Puerto Rico para venir al continente americano. Necesitamos enmendar nuestra ley estatal para permitirles reemprender sus carreras en nuestro estado. Nos hemos hecho más ricos con su presencia y debemos estar orgullosos de que vean a Nueva Jersey como un lugar acogedor. Pero es importante señalar también que este proyecto de ley brindará alivio a las personas afectadas más allá de Puerto Rico, incluyendo a los residentes de Texas y de la Florida “.

El proyecto de ley, S-522 SCA, revisaría la ley actual para permitir que estos individuos entreguen documentación. Si cumplieran con todas las demás disposiciones de la ley actual, podrían ejercer en New Jersey inmediatamente. Además, el proyecto de ley le daría a las personas afectadas por una tormenta ocurrida después del 1 de agosto de 2017 – incluyendo a los huracanes Harvey y María – un año después de su promulgación para entregar la documentación requerida.

Si se promulga, el proyecto de ley también aclarará el término “estado” de modo que incluya estado de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o cualquier otro territorio o posesión de los Estados Unidos.

“Debemos asegurarnos de incluir a Puerto Rico y permitir que sean elegibles para la reciprocidad de las licencias”, dijo la Senadora Pou.

El proyecto de ley fue liberado del Comité por un voto de 13-0, y se dirige próximamente al pleno del Senado para su posterior consideración.