Asambleísta Quijano pide protección para los inmigrantes durante la pandemia de COVID-19

0
1996

TRENTON) ¬¬– La asambleísta puertorriqueña Annette Quijano (D-Union), una feroz defensora de los derechos de los inmigrantes, emitió la siguiente declaración con respecto a las muy necesarias protecciones para acceso al lugar de trabajo y la atención médica para la vasta población de inmigrantes que cohabitan en Nueva Jersey y se enfrentan como todos los residentes lo hacen, a esta pandemia de coronavirus:

       “Nueva Jersey tiene la tercera mayor proporción de inmigrantes de todo el país. Muchos han sido considerados empleados esenciales durante la actual crisis de salud pública y deben ser protegidos.

        «Hay mucho que se puede y se debe hacer a nivel federal durante esta pandemia, como proporcionar pagos mensuales de estímulo a todos los contribuyentes, hacer que las pruebas y el tratamiento de COVID-19 estén disponibles para todas las personas, independientemente de su estado migratorio, proporcionando alivio inmediato para compensar costos de servicios públicos y vivienda y, detener el ejercicio de las detenciones contra los inmigrantes.

            “También hay pasos que podemos y debemos tomar a nivel estatal en Nueva Jersey. Insto al gobernador Murphy a considerar firmar una orden ejecutiva para garantizar la protección de la privacidad de los inmigrantes que buscan acceso a los servicios del gobierno para que no tengan que temer a la deportación.

            “Además, debido a que muchos inmigrantes continúan yendo a trabajar todos los días como empleados esenciales en la primera línea, merecen el derecho de rechazar a trabajar en condiciones inseguras sin temor a perder sus empleos.

            “Muchos inmigrantes en Nueva Jersey continúan allí para nosotros durante esta crisis sin precedentes de coronavirus. Es imperativo que estemos aquí para ellos».

Dejar respuesta