6 consejos tributarios de último minuto relacionados con el paquete de estímulo 2020

0
1167

El 17 de mayo es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos. A raíz de los acontecimientos del año pasado se aprobaron múltiples paquetes de estímulo económico que trajeron consigo exenciones tributarias que podrían mejorar el panorama tributario de millones de contribuyentes.

Hay muchos latinos que aún no ha presentado su declaración de impuestos y desean conocer cómo esta ayuda aprobada por el gobierno los puede beneficiar. Para aquellos que tienen esa interrogante, TurboTax comparte los seis consejos tributarios de último minuto más importantes relacionados a los paquetes de estímulo.

Estas recomendaciones incluyen los temas sobre el alivio tributario por desempleo, si los cheques de estímulo económico son libres de impuestos y el alivio tributario para los planes de jubilación. Junto con ellas te comparto este video donde Miguel Burgos, contador público autorizado y experto en impuestos de TurboTax las explica con sencillez.

Los 6 consejos tributarios de último minuto relacionados con el paquete de estímulo 2020

A raíz de los acontecimientos del año pasado se aprobaron múltiples paquetes de estímulo económico que trajeron consigo exenciones tributarias que podrían mejorar el panorama tributario de millones de contribuyentes. Hay muchos que aún no ha presentado su declaración de impuestos y desean conocer cómo esta ayuda aprobada por el gobierno los puede beneficiar.

Te recordamos que la fecha limite para presentar tus impuestos es el próximo 17 de mayo y para ayudarte a que le saques el mayor provecho a esas ayudas y obtengas el máximo reembolso de impuestos, TurboTax comparte los seis consejos tributarios de último minuto más importantes relacionados a los paquetes de estímulo.

Presta atención a estas recomendaciones que incluyen detalles el alivio tributario por desempleo, si los cheques de estímulo económico son libres de impuestos y el alivio tributario para los planes de jubilación, entre otros:

  1. Conoce qué es el alivio tributario sobre el ingreso por desempleo: El año pasadomás de 40 millones de personas quedaron desempleadas y millones recibieron beneficios por desempleo debido a la ampliación del desempleo bajo los diferentes paquetes de estímulo económico. Lo que muchos no sabían es que usualmente los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos, pero bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, los primeros $10,200 ($20,400 para casados que presentan una declaración conjunta) de ingresos por desempleo federal están libres de impuestos para familias con un ingreso menor a $150,000.

 2. La regla retrospectiva especial te ayudará a obtener mayores créditos tributarios:

La regla retrospectiva especial te permite utilizar tus ingresos del 2019 para determinar tu Crédito tributario por ingreso de trabajo y la parte reembolsable del Crédito tributario por hijos en 2020. Esto te ayudaría a obtener un mayor crédito, debido a que tus ingresos al ser más bajos en el 2020 podrían reducir el monto de los créditos para los que eres elegible.

3. Los pagos de estímulo son libres de impuestos: Algo que debemos tener en cuenta es que los pagos de estímulo no están sujetos a impuestos y si recibiste demás no tienes que devolverlo.

4. Verifica si te deben un crédito de recuperación de reembolso:Si no recibiste tu primer o segundo pago de estímulo, o si solo recibiste una parte, puedes reclamarlo en forma de Crédito de recuperación de reembolso cuando presentes tus impuestos. Asegúrate de tener el formulario del IRS 1444 y 1444-B a la mano cuando hagas tus impuestos, ya que estos detallan la cantidad que recibiste en concepto de pago de estímulo. Si tuviste un bebe en el 2020, también puedes reclamar un Crédito de recuperación de reembolso para tu bebé, ya que el IRS probablemente no sabía que tuviste un bebé cuando emitieron los cheques de estímulo.

5. Pon atención a tus donaciones caritativas si reclamas la deducción estándar: Ahora puedes deducir las donaciones en efectivo de hasta $300 hechas a una organización 501 (c)(3), siempre y cuando no detalles tus deducciones. Si hiciste donaciones en efectivo y reclamas la deducción estándar, asegúrate de contar con la documentación pertinente al momento de presentar tu declaración.

6. De ser necesario, ten en cuenta el alivio tributario para los planes de jubilación: Si necesitas sacar fondos de tu cuenta IRA o 401K debido al coronavirus, ten en cuenta que la multa por retiro anticipado del 10% podría no aplicarse en fondos de jubilación de hasta $100,000 si tú, tu cónyuge o dependiente fueron diagnosticados con coronavirus, experimentaste consecuencias financieras adversas como resultado de haber sido puesto en cuarentena, fuiste suspendido o despedido del trabajo, se te redujeron las horas debido al coronavirus o no pudiste trabajar debido al cierre de tu guardería.

Espero que estos consejos tributarios de último minuto relacionados con los paquetes de estímulo te den un respiro cuando decidas hacer tus impuestos antes de la fecha límite del 17 de mayo. Recuerda que no tienes que saber todas estas reglas de impuestos porque TurboTax se encarga te hará preguntas sencillas sobre ti y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que calificas de acuerdo con tus respuestas.