5 imperdibles de St. Thomas

0
2935

Posiblemente la más popular del trío (St. Thomas, St. Croix y St. John) de Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Caribe, St. Thomas cuenta con una población de más de 50,000 habitantes. Cuando Colón llegó en el 1493, la isla estaba habitada por Taínos y Caribes y en la época después del descubrimiento, piratas como Barbanegra (Blackbeard) y Barba Azul (Bluebeard) frecuentaban sus calas.

En el Siglo XVII los daneses tomaron posesión de St. Thomas, construyendo un castillo, Blackbeard’s Castle en el 1679 para proteger a la isla y al Fuerte Christian y estableciendo un pueblo con un telón de colinas verdes, Charlotte Amalie, en su estupendo puerto de aguas profundas. Charlotte Amalie, la capital de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos da testimonio a la era danesa con lindos ejemplos de la arquitectura de la época colonial y con nombres daneses de calles. En el 1917, los Estados Unidos compraron a St. Thomas, St. Croix y St. John pagándole a Dinamarca $25 millones por las islas.

He aquí cinco imperdibles en St. Thomas:

Las compras de clase mundial. Conocida como “el centro comercial del Caribe,” St. Thomas ofrece precios de puerto libre y sin impuestos en todo tipo de mercancía importada incluyendo cámaras, perfumes, relojes, joyas, pieles, porcelana, vajillas, cristal y mucho más. Áreas principales para las compras incluyen la Calle Mayor (Main Street o Dronningens Gate) con tiendas en lo que eran en otros tiempos almacenes daneses y de piratas, y en el centro comercial Havensight Mall, creado en tiempos modernos junto a uno de los muelles de cruceros.

Las playas. St. Thomas cuenta con playas idílicas incluyendo Magens’ Bay, que casi siempre figura en las listas de las “10 Mejores Playas del Caribe” por sus arenas blancas y finas como el polvo facial, y con muchas otras como divinas como Morningstar, y Coki Point. La isla es un sitio ideal para disfrutar del buceo tipo scuba y snorkel.

Foto:Pinterest

El funicular a Paradise Point (Paradise Point Skyride). Este paseo en funicular lleva a los visitantes a una altura de 700 pies sobre Charlotte Amalie para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de islas cercanas como Hassel Island y Water Island.

 

El parque acuático Coral World Ocean Park (Mundo del Coral). Esta es una atracción ideal para las familias y cuenta con una torre de observación bajo el agua para ver vida marina sin mojarse, exhibiciones y acuarios y experiencias que incluyen encuentros con delfines, leones marinos y tiburones.

 

  • Atracciones históricas. St. Thomas cuenta con varios puntos de interés histórico incluyendo 99 Steps (99 Escalones), una calle de escalones construida en el Siglo XVIII con ladrillos traídos como lastre en barcos de Dinamarca; y la Sinagoga de St. Thomas que data del Siglo XIX y es una de las más antiguas del Hemisferio. El Fuerte Christian, del Siglo XVII, es otro punto histórico de gran importancia.

Informes: Visite http://visitstthomas.com.