3 consejos para concientizar a los padres sobre alergias alimentarias

0
1073

La transición de la fórmula o la leche materna a la comida sólida ya es bastante difícil para los padres como para tener que preocuparse por los posibles alérgenos y reacciones. Pero con 85 millones de estadounidenses afectados por alergias e intolerancias alimentarias, incluyendo 32 millones con condiciones potencialmente mortales, los padres tienen un motivo real para preocuparse más de lo normal a la hora de introducir alimentos alergénicos en la dieta del bebé. Eso es especialmente importante para los hispanos, ya que los niños hispanos suelen tener más reacciones alérgicas alimentarias en comparación con los niños no hispanos.

Dado que es la Semana de la Concienciación sobre Alergias Alimentarias, Gerber ha compartido algunos consejos breves para ayudar a los padres a la hora de introducir posibles alérgenos.

  1. Consultar a los expertos: Preguntar siempre a tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos, especialmente los alérgenos. En EE.UU., los alérgenos más comunes son los cacahuetes, los frutos secos, la leche, el huevo, el trigo, la soja, el pescado, el marisco y ahora también el ajonjolí. El ajonjolí se incluyó recientemente en esta lista a través de la nueva ley FASTER firmada por el Presidente Biden el 23 de abril.

 

  1. El cacahuate y el huevo deberían ir de primeros: Las nuevas Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2020 a 2025dicen que los padres deben incluir proactivamente el cacahuete y el huevo en las dietas de los bebés cuando comienzan a comer sólidos, ya que está demostrado que el consumo de formas seguras de estos alérgenos potenciales para el bebé puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una alergia más adelante.

o   Gerber’s Baby Pops Peanut, una merienda de maíz inflado y avena que incluye cacahuetes en una forma apropiada para el desarrollo de los bebés a partir de los 8 meses es una merienda divertida para ayudar a incluir los cacahuetes en la dieta.

o   Gerber’s Banana Apple Blueberry Whipped Melts con Vitamina C, compuestos de tan sólo 7 ingredientes – puré de banana, puré de manzana, puré de arándanos, almidón de tapioca, claras de huevo deshidratadas, zumo de limón concentrado y vitamina c – es un producto que es 95% fruta real batida con claras de huevo reales, lo que los convierte en una buena merienda que incorpora huevo para los bebés de 10 meses en adelante. No contienen lácteos, gluten, sabores artificiales, edulcorantes añadidos o GMOs.

 

  1. Evitar una experiencia estresante para los padres y el bebé:Probar los alimentos con más probabilidades de provocar una reacción en casa las primeras veces que se ofrecen, en lugar de hacerlo en una guardería o en un restaurante. Elegir un momento en el que el bebé se sienta bien y en el que puedas dedicarle toda tu atención durante al menos dos horas para poder monitorear una posible reacción alérgica.